Una mujer de Maple Grove (Minnesota, EE.UU.) fue sentenciada este martes a 25 años en prisión por matar a tiros a su novio durante una disputa, informa Fox News.
Los hechos tuvieron lugar el 5 de marzo de 2020 después de que Don Juan Butler agrediera a su pareja, Stephanie Clark, tras verla hablando con un hombre en una tienda. Durante la pelea, la mujer, de 31 años, disparó varias veces contra su novio, y posteriormente tomó otra pistola y le disparó a la cabeza. Luego llamó a la puerta de una vecina, le contó lo que había pasado y esperó a la llegada de la Policía.
Según la denuncia, Stephanie afirmó que «quería que él dejara de hablar».
El hijo de la mujer, de 5 años, se hallaba presente en la casa al momento de los hechos.
La pareja se conoció a través de una aplicación de citas, después de lo cual Butler se mudó al apartamento de la mujer y «casi de inmediato», según el abogado de Clark, empezó a desarrollar un patrón abusivo y de control sobre ella.
«Butler comenzó a tomar el control de todos los aspectos de la vida de la Sra. Clark, incluso cuándo podía irse, adónde podía ir, con quién podía hablar, a quién podía ver, dónde podía trabajar y qué podía comprar», indican los documentos judiciales.
Pese a ello, el pasado octubre el jurado descartó que Clark padeciera el «síndrome de la mujer maltratada» y la condenó por asesinato en segundo grado.