Poco antes de concluir el sábado, desconocidos asesinaron a una mujer y a un hombre, a quienes después les prendieron fuego al interior de una vivienda del fraccionamiento Pedregal de San Isidro, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
A las 23:15 horas, policías del Distrito Riberas fueron comisionados para atender un reporte de un incendio en una casa de las calles Celestina y Gabros, llegando inicialmente la unidad 5023, cuyos agentes encontraron la casa todavía en llamas, informó un agente preventivo.
Vecinos del lugar estuvieron lanzando agua al fuego, apoyados con cubetas y los oficiales pidieron apoyo al departamento de Bomberos.
Al sofocar el fuego, los policías hallaron los restos de la pareja parcialmente quemados y a quienes se les alcanzaba a ver las manos atadas con un cable, de acuerdo con el oficial de la SSPM.
Los uniformados colocaron cintas adhesivas y retiraron a los curiosos, pero metros adelante un grupo de vecinos tenían retenida a una mujer, a quien culpaba del homicidio de la pareja y de haber provocado el fuego.
De hecho, la golpearon y ataron de manos para que no escapara, por lo que tuvieron que intervenir los agentes para llevarla a la estación Sur de la Policía, en donde la entregaron a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para que sean ellos quienes determinen si participó o no en los hechos.
Trabajadores del Servicio Médico Forense recogieron los cuerpos y los llevaron a sus instalaciones en calidad de desconocidos.