FALTA EL BATAZO OPORTUNO, INDIOS CAEN ANTE ALGODONEROS

En otro ‘agarrón de greñas’ entre fronterizos y delicienses, el pitcher zurdo Felipe Hernández cumplió con una desafortunada presentación con los Indios de Ciudad Juárez (4-7) quienes dejaron 12 hombres en los senderos y cayeron 10 carreras a siete ante los Algodoneros de Delicias (6-5), anoche en el Estadio Juárez.

La falta del batazo bueno, a la ‘hora cero’, se sumó al hecho que el relevo indígena –que si bien ligó cinco ceros- no pudo contener los bats delicienses en momentos clave del juego, ante una muy buena entrada en el hogar de la tribu.

En contraste al choque del jueves, en el que ambos equipos se fueron en blanco en los tres primeros innings, Algodoneros e Indios no esperaron nada ayer y timbraron en su primer turno al bat.

Frente a los lanzamientos del recién llegado Hernández, los visitantes anotaron la rayita de la quiniela gracias a un sencillo de Aarón Sillas con hombres en las esquinas.

Con el imparable, Omar Jaramillo entró a la registradora y le puso número a la pizarra.

Al igual que en el primer duelo de la serie, el menor indígena Oziel Méndez lució con el guante y en un vistoso lance en la pradera izquierda atrapó un batazo de Alonso Mendoza con dos corredores en los senderos.

Con el engarce, Méndez evitó al menos una carrera de los ‘Vencedores del Desierto’, en una noche de abanicos en las gradas en manos de las damitas asistentes al encuentro debido a las altas temperaturas registradas en esta frontera.

Hernández concedió entonces pasaporte a Ramón Espinoza y con la casa llena, Ildefonso Amaya mandó a la goma a Erik Sagarnaga con elevado de sacrifico al jardín izquierdo.

Abajo 2-0 en la pizarra, la respuesta aborigen fue inmediata contra el pitcher derecho Pablo Cortés, originario de esta ciudad.

Cortés concedió pasaportes consecutivos a Christian y a Julio Pacheco y Yahir Gurrola sacó fuerte rodado a la intermedia para doble play.

Al primer lanzamiento, el antesalista Eudor García conectó sencillo al jardín izquierdo y empujó a C. Pacheco, quien timbró la anotación que apretó el juego, 2-1.

Los Algodoneros volvieron al ataque en el segundo episodio y, con la casa llena, Sillas volvió a producir con hit al central donde Óscar Aragonez pifió y el cuarto se vació.

Ulises Baca, Joel Flores y Jaramillo pisaron el pentágono con las rayitas tres, cuatro y cinco que provocaron la salida de juego del ‘chueco’ Hernández, quien fue relevado por Juan Bravo.

En el cierre del segundo rollo, los Indios volvieron a tocar la serpentina de Cortés, campeón de la Conferencia Atlética del Oeste (WAC, por sus siglas en inglés) en 2022, con los Aggies de NMSU.

Giancarlo Servín abrió la tanda con sencillo al derecho, Aragonez bateó una durísima rola a las paradas cortas donde el menor Flores se coló, la esférica pasó entre sus piernas y se internó al jardín izquierdo.

Con Giancarlo en la antesala y Aragonez en la inicial, el catcher Rodolfo Soto tomó su turno y con rodado a la intermedia produjo la segunda rayita aborigen en los spikes del mexicoamericano Servín.

Méndez, catcher titular con los bicampeones Búhos en el pasado torneo regional de la Zona Uno ‘Bernardo Moncayo Herrera’, el novato alineado por el manager Iván Gallegos bateó el primer hit de su carrera en el torneo estatal, un imparable al prado de enmedio.

Como recuerdo, el joven Oziel se llevó a casa la de ‘108 costuras’.

Enseguida, C. Pacheco pegó rolling a la segunda base e impulsó a Aragonez Ríos con la tercera rayita aborigen que movió el score 5-3, a favor de los delicienses.

Intensos y cerrados, como de varios años a la fecha suelen ser los choques entre Indios y Algodoneros, las bancas se vaciaron en la parte baja de la tercera entrada.

Con dos fuera, Servín dio un batazo de periódico mojado, Cortés tomó la pelota, el aborigen trató de eludirlo y el pitcher lo tocó en el camino con un guantazo, lo cual, no le gustó al corredor del equipo local.

Servín reclamó la acción a Cortés, las bancas se vaciaron, la cordura prevaleció entre los jugadores y la ‘sangre no llegó al río’.

Cuesta arriba nuevamente, los Indios redujeron su desventaja a una sola carrera en el cierre del sexto inning, 5 a 4.

Servín dio doble a la pradera derecha, Aragonez se embasó con infield hit en una rola a lo más profundo de las paradas cortas, el receptor Soto ejecutó bien el toque de sacrificio y avanzó a sus compañeros una base.

Méndez, quien en el segundo episodio bateó el primer hit de su carrera en el estatal de Primera Fuerza, elevó a la pradera central e impulsó a Servín para su primera carrera remolcada en un torneo estatal en su trayectoria en el beisbol.

El emergente Javier Encinas recibió boleto gratis de Cortes, quien bajó del montículo y fue sustituido por José Torres.

Torres propinó golpe a Julio Pacheco y así la casa se llenó así de arcos y flechas, con dos outs.

El serpentinero abanicó a Yahir Gurrola, apagó el fuego y sacó la entrada.

De regreso al ataque, los Indios empataron el duelo a cinco carreras en la parte baja del ‘lucky seven’ con un jonrón solitario de ‘Euthor’ García, quien mandó la esférica del otro lado de la barda del jardín derecho y causó la locura en el inmueble de Avenida Sanders y Reforma.

Los Indios tuvieron la posibilidad de fabricar un rallie y causar un daño aún mayor, pero Encinas pegó una rola a la tercera base con el cuarto repleto de penachos y la amenaza aborigen, terminó.

Tablas en el pizarrón, los actuales tetracampeones estatales quienes no habían pisado el plato en cinco entradas, armaron un decisivo racimo de cuatro carreras en la apertura del octavo capítulo que los enfiló al triunfo.

Con dos hombres fuera y frente a Andrés Ledezma, ‘Potrillo’ Jaramillo botó la pelota del parque y quebró un empate a cinco anotaciones.

Adelante 6-5, el catcher Alonso Mendoza le dio hit al relevista Josué Gómez y mandó a la registradora a Luis Lara, quien llegó de cabeza al pentágono.

El bateador emergente Alberto Rodríguez bateó sencillo al jardín derecho contra el zurdo Aarón Aguilar y remolcó las rayitas ocho y nueve de los delicienses.

Dispuestos a vender muy cara la derrota y a estar siempre en la pelea, los Indios volvieron a reducir la diferencia en el score con dos anotaciones remolcadas por Servín y por el emergente Diego Ramírez, con dos outs.

García Pacheco y Kevin Zamudio timbraron y acercaron 9-7 a Ciudad Juárez, pero Cristian Almanza abanicó la brisa y el inning cayó.

En la parte alta de la novena entrada, los Algodoneros amarraron el triunfo con hit productor de Jaramillo y carrera timbrada por el novato Flores, la décima en la contabilidad deliciense para el score final, 10-7.

Esparza, pitcher oriundo de esta ciudad, se apuntó el triunfo por los Algodoneros; Ledezma Galaz cargó con el revés y el rescate fue para Édgar Manzo.

TIRILLA
EQUIPO 123 456 789
Algodoneros 230 000 041
Indios 120 001 120

Equipo C H E
Algodoneros 10 17 1
Indios 7 12 1

PG: Miguel Esparza. 1.2 IP. 3 H. 3 C. 2 CL. 3 P. 3 BB
PP: Andrés Ledezma.1.2 IP. 2 H. 1 HR. 2 CL. 1 BB. 1 P.
SV: Édgar Manzo. 1.0 IP. 1 H. 0 C. 0 BB. 0 P

Mejores bats
Indios
Giancarlo Servín. 5-4. 1 CP. 2 CA
Eudor García. 4-2. 1 HR. 2.CP. 2 CA
Diego Ramírez. 1-1. 1 CP

Algodoneros
Omar Jaramillo. 6-4. 1 HR. 2 CP. 3 CA. 1 P
Aarón Sillas. 5-4. 3 CP. 1 CA. 1 P
Alberto Rodríguez. 1-1. 2 CP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *