CAUSAN BAJA EN INDIOS SEIS JUGADORES

Las derrotas en casa ante Algodoneros de Delicias (10-7) y Mazorqueros de Camargo (6-0) en la semana cuatro generaron movimientos en los Indios de Ciudad Juárez y causaron seis bajas definitivas en el roster: Julio Pacheco, Carlos Mauldin, Héctor Manuel Jácquez, Cristian Almanza, al igual que los pitchers zurdos Aarón Aguilar y Jesús Juárez.

Previo a la práctica de inicio de semana que el equipo sostuvo hoy en el Estadio Juárez, Iván Gallegos, timonel de la tribu, indicó que los resultados y el desempeño del equipo en la jornada anterior no fueron los esperados y dio a conocer las referidas bajas.

“La verdad, esta serie fue una serie dura. Pensábamos, teníamos la confianza que el equipo iba a reaccionar y lograr la serie, lamentablemente no se dio. Enfrentamos buenos equipos y la realidad es que no bateamos como esperábamos tampoco”, expresó.

A raíz de ello, el alto mando indígena realizó cambios de cara a los tres juegos contra los Faraones de Nuevo Casas Grandes, dos de ellos aquí, el jueves 20 y viernes 21 y un tercero en el Estadio Luis Cobos Huerta, este sábado 22 del mes en curso.

“Tenemos que hacer ajustes tanto en el roster como en el line up para ver la situación del equipo y buscar mejoras, obviamente”, afirmó.

Gallegos Rodríguez citó enseguida a los referidos peloteros desactivados quienes ya dejaron de pertenecer al roster tanto bateadores o jugadores de posición como lanzadores.

Respecto al caso de Luis Payán, el manager expresó que aún sigue desactivado debido a una lesión y aunque continúa entrenando con el equipo, el sitio de Profesional en la tribu lo ocupa el ex big leaguer Héctor Velázquez.

“Está aquí, está desactivado por una lesión, pero obviamente con la llegada de Héctor Velázquez ha cumplido, lo ha sustituido en el roster en la posición de Profesional y obviamente continuaremos con Héctor todas estas series”, señaló.

Pese a sufrir dos derrotas en tres juegos, el timonel rescató la actitud de los peloteros, afirmó que estuvieron más metidos en los duelos y destacó el triunfo sobre los Algodoneros el jueves anterior siete carreras por cuatro.

“La verdad, vi mejoría, los juegos que tuvimos con Delicias, obviamente un equipo fuerte, ya sabemos. No pierde su categoría, su estatus de tetracampeón, con jugadores de mucha experiencia, conocedores de la liga, entonces, haberles sacado un partido muy apretado, luego hubo batazos clave”, comentó.

En el duelo del viernes, destacó que los Indios regresaron de un marcador adverso y lograron empatarlo a cinco anotaciones.

“Lamentablemente -en- una entrada se nos fue otra vez el juego, pero aún así seguimos luchando y estuvimos ahí peleando por el marcador y creo que el equipo se vio ahí más metido en el juego, eso es lo rescatable”, apuntó.

Frente a los Mazorqueros resumió que simple y sencillamente el bateo indígena no existió.

“Contra Camargo no hubo bateo, esa es la realidad, tampoco le voy a quitar mérito a los lanzadores que nos tiraron”, expuso.

Iván afirmó que los Mazorqueros planearon su serie de tal manera que guardaron a sus mejores pitchers, al clasificado y al profesional zurdo -Mario Pérez- para lanzarle a la tribu y descuidaron los duelos contra los Faraones de Nuevo Casas Grandes.

“Pensaron que iban a ir más cómodos, no lograron las victorias, entonces vinieron con más  presión y obviamente más enfocados a buscar que no fueran barridos en la serie y ese tipo de planeación que hicieron le costó la cabeza al manager -René Duarte-”, apuntó.

Declaró que por casos como éste les dice a sus jugadores que no esperen que algún equipo les regale algo durante la presente temporada.

“Juárez es un equipo siempre protagonista. Lamentablemente ahorita, al inicio de la temporada, no nos han salido las cosas bien. El roster está muy completo, lamentablemente no ha funcionado. Esa es la realidad, no vamos a tapar el sol con un dedo”, expuso.

Con la confianza que el equipo revertirá esta situación adversa (4-8) en ganados y perdidos y noveno lugar en el standing, Gallegos señaló que únicamente falta una chispa para que explote todo en Indios de Ciudad Juárez.

“La calidad de los peloteros ahí está. Es cuestión de accionar, una chispa y explote todo. Tengo confianza que eso va a dar una reversión al equipo”, dijo.

Para finalizar, el manejador tocó el tema de la molestia que hay entre los aficionados a la tribu por los malos resultados, tal como lo manifestó el sábado anterior cuando despidió al equipo con música de viento.

“Entendemos, entendemos la situación. La gente quiere vernos ganar, es lógico vernos en las primeras posiciones y estar arriba en la tabla, pero obviamente el equipo está trabajando. La intención es esa, no estamos flaqueando en eso. Hay jugadores que obviamente tienen que ser sustituidos para poder buscar mejoras”, mencionó.

Pidió confianza en el equipo a sus seguidores y aseguró que los Indios saldrán adelante de este mal momento y de un inicio de campaña totalmente fuera de lo planeado.

En una reunión con el jurisdiccional Luis Guerrero, peloteros, cuerpo técnico y directiva cerraron filas hoy y los jugadores saltaron al terreno a practicar con bríos renovados y pilas recargadas.

LA DECLARACIÓN  

“Tenemos que hacer ajustes tanto en el roster como en el line up para ver la situación del equipo y buscar mejoras, obviamente”.

Iván Gallegos, manager Indios de Ciudad Juárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *