REGISTRAN AL MENOS 383 AUTOS CON PLACAS DE TEXAS INVOLUCRADOS EN ACCIDENTES VIALES

Los casos como el de la conductora paseña con placas de Texas que chocó un camión del Juárez Bus el jueves en la colonia Monumental o el de Henry R., proveniente de Socorro y que presuntamente causó un choque múltiple con saldo fatal en su Jeep con matrículas texanas, no son únicos, pues en lo que va del año se han reportado al menos 383 automóviles con registro en Estados Unidos involucrados en siniestros viales en Juárez.


Del 1 de enero al 27 de junio de 2024, conductores con vehículos con placas de California, Carolina del Norte y del Sur, Colorado, Florida, Idaho, Kansas, Nuevo México, Oklahoma, Oregon, Pensilvania y Texas han participado en choques, tanto de afectados como responsables.
Sin embargo, el que Juárez colinde con las ciudades de Sunland Park y El Paso, de Nuevo México y Texas, respectivamente, coincide también con que sean de estos estados las placas de la mayoría de los vehículos involucrados en choques. Con precisión, 361 de los 383, el 94.25 por ciento.

Participan, pues, en por lo menos 2.02 incidentes diarios, de los 17.18 que se promedian en total en la ciudad, que han dejado al menos mil 039 personas lesionadas y 39 víctimas fatales, según datos con corte al 27 de junio.
De acuerdo con César Tapia, titular de la Coordinación General de Seguridad Vial, el marco normativo de Vialidad y Tránsito permite su circulación siempre y cuando se porten los documentos suficientes para comprobar la propiedad y la contratación de una póliza de seguro que cubra daños a terceros aquí.
Además, únicamente se pueden retirar estos vehículos de circulación cuando acumulan faltas al reglamento.
Tapia invitó a los guiadores estadounidenses en esta ciudad a mantener el respeto por las normas viales, que incluyen los límites de velocidad, la prudencia para integrarse a filas en puentes internacionales y el acatar las órdenes en los señalamientos viales y por parte de los agentes de la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *