‘ROBO DE LUZ’,,CAUSA DE FALLAS EN SUMINISTRO DE ENERGIA…

Las fallas en el suministro de la energía eléctrica, uno de los principales problemas que están afectando a los usuarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las diferentes colonias de la ciudad, es generado por el robo de la luz.


Así lo reportan empleados de la Comisión que han acudido a atender los reportes generados por los quejosos a través de la aplicación CFE Contigo o al servicio telefónico 071.
En la colonia Anapra, por ejemplo, donde esta mañana decenas de familias se quejaron por la falta del servicio desde ayer, los trabajadores detectaron tomas clandestinas, incluso personas que contaban con el medidor alterado y otros a los que se les cortó el servicio por falta de pago y se “colgaron” del cableado.
Los usuarios dijeron a El Diario que se quedaron sin luz en dos secciones de la colonia Anapra y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha restablecido el servicio, pese a que hicieron reportes desde las 4 de la tarde del sábado, indicó José A., vecino del lugar.
El afectado explicó que tuvieron que tirar la comida del refrigerador esta mañana porque se echó a perder y no durmieron debido al intenso calor.
El corte de servicio fue en las calles Segunda de Ballena, Sábalo, Rodaballo y Ballena.
Esta mañana, una cuadrilla de la CFE acudió a las calles señaladas y encontraron que “los colgados” están ocasionando las fallas debido a las sobrecargas, por lo que están trabajando para reestablecer el servicio a la brevedad posible, informaron.
Sin embargo, expusieron que hay zonas donde los propietarios de varias casas y hasta negocios se han conectado de manera directa y no se les ha reestablecido el servicio hasta que paguen.
“Se ha estado trabajando con todos los que pagan el servicio y aun así consideramos necesario apoyarles por las condiciones del clima”, explicaron los empleados.
Otra colonia donde también fueron reportadas fallas fue en la colonia Misiones de Creel, donde también los trabajadores documentaron cómo se encuentran “colgados” los vecinos, y que provocan las sobrecargas que generan estas fallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *