FINALIZA EL SEGUNDO MES MAS VIOLENTO DEL AÑO

La culminación del mes de junio lo colocó como el segundo mes más violento del año, superado únicamente por enero en cuanto a homicidios dolosos.

Un acumulado de 112 personas sin vida es la estela de hechos delictivos del mes; también empata con mayo en el segundo puesto de mujeres asesinadas con 12, de acuerdo con los registros periodísticos.

El finalizado ciclo de tiempo ha dejado también como saldo al menos tres multihomicidios, en los cuales hubo tres víctimas mortales en cada uno de los casos.

Fue la noche del 7 de junio cuando civiles armados entraron a un domicilio ubicado en el cruce de las calles Argentina y Tepeyac, en la colonia Hidalgo y dispararon contra una adolescente y dos hombres; las tres víctimas perdieron la vida. Sin embargo, un día antes había sido asesinado otro familiar en el mismo domicilio, por lo que en los dos ataques hubo un acumulado de cuatro personas sin vida.

También, la noche del 12 de junio, tres hombres fueron abatidos en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Bahía Blanca y Privada Fresnos del fraccionamiento Parajes del Sur; un menor de cuatro años salió ileso entre la lluvia de balas.

El último multihomicidio fue perpetrado durante la noche del 28 de junio en el cruce de las calles Cafeto y Gardenias, en la colonia Francisco Villa. En este caso, un hombre y una mujer fueron privados de la vida y sus cuerpos quedaron tirados a un costado del cadáver encobijado de un hombre, por lo que agentes investigadores sospecharon que la pareja fue asesinada mientras tiraban el cuerpo.

También en los últimos 30 días fueron perpetrados cuatro homicidios dobles; en la zona del Kilómetro 30, colonia Granjas Unidas, José Martí e Hidalgo.

Del total de los 97 hechos violentos, 33 se registraron en la zona del suroriente de la ciudad (tres en el Valle de Juárez) y el resto ocurrió entre las zonas Poniente, Centro y Sur, lo cual implicó un cambio ya que la gran mayoría de asesinatos se habían perpetrado en la zona suroriente.

Del total de asesinatos, 17 víctimas fueron encobijadas, seis asesinadas con arma blanca, cuatro a golpes, tres calcinadas, tres enterradas, dos torturadas, una entambada, una encajuelada y una que fue colgada; el resto fueron por arma de fuego.

El promedio de asesinatos fue de 3.7 diarios o el equivalente a una muerte cada seis horas y media.

En cuanto a muertes dolosas, enero ha sido el mes más violento con 125, le sigue junio con 112, mayo con 99, abril con 96, marzo con 89 y febrero con 87, para un acumulado global de 608 en 182 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *