La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este domingo a EFE que el ataque fue perpetrado durante la noche del sábado, en una bodega donde se vendía cerveza en la colonia Santa Cecilia.
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano.
Tres hombres murieron de forma inmediata y sus cuerpos quedaron sobre la calle, mientras que tres hombres más y una mujer resultaron con graves heridas.
Las personas lesionadas fueron trasladadas en automóviles particulares y en una ambulancia de la Cruz Roja a los hospitales Ángeles y Star Médica, lo más cercanos al lugar de ataque.
La mujer murió en el área de urgencias del hospital Ángeles, mientras que otro hombre perdió la vida cuando era ingresado al nosocomio Star Médica.
Agentes de la Guardia Civil (Policía Estatal), Guardia Nacional, Policía Ministerial y del Ejército Mexicano, desplegaron un operativo en al menos cinco colonias (vecindarios) del sur de Morelia, sin embargo, hasta este domingo no se reportan detenidos.
La Fiscalía mantiene como principales líneas de investigación el narcomenudeo, una venganza entre cárteles del narcotráfico o una posible extorsión al depósito de cerveza (cobro de piso).
En la ciudad de Morelia y sus 14 tenencias operan grupos de sicarios de las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios, Cártel de Los Correa, Los Viagras y Blancos de Troya (estos dos últimos que forman parte del conglomerado criminal autodenominado como Cárteles Unidos), entre otras.