TERMINA JULIO CON 85 ASESINATOS…FGE

Ochenta y cinco personas fueron asesinadas durante los pasados 31 días que conformaron el mes de julio, informó ayer personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Entre las víctimas se encuentran 13 mujeres, una de ellas es transgénero y de nacionalidad extrajera, según los datos preliminares. 


Al finalizar junio, el segundo mes más violento del año, el secretario de Seguridad Pública Municipal aseguró que la violencia estaba contenida y esperaban reducir las fatalidades a través de la coordinación interinstitucional.
“Aunque los números en homicidios no son los que quisiéramos. Aquí en Juárez tenemos coordinación interinstitucional”, dijo el secretario César Omar Muñoz Morales. 
Ayer julio concluyó como el primer mes del año con el menor número de víctimas mortales (85), seguido por febrero con 86 homicidios dolosos y por marzo que concluyó con 89.
La reducción de crímenes entre junio y julio fue de 21 víctimas, ya que el mes anterior cerró con 106.

Triple asesinato
Entre los casos de alto impacto destacó el triple asesinato cometido el lunes 8 en la colonia Los Aztecas, zona habitacional que fue escenario de varios hechos violentos, atribuidos a los conflictos entre grupos delictivos por la venta de la metanfetamina en cristal.
El triple homicidio ocurrió a las 10:53 horas, en una casa de las calles Tzetzales y Olmecas, donde un grupo de sicarios metió por la fuerza a las víctimas a una finca en desuso y les disparó en varias ocasiones, de acuerdo con un comandante de la SSPM. 
Aparentemente el lugar era utilizado por personas para drogarse, ya que encontraron junto a los cuerpos varias jeringas con residuos de droga, focos y papel aluminio, utilizados para quemar cristal, señaló un policía. 

Matan a abogado
Otro crimen de alto impacto fue el cometido contra el abogado César Gaspar Castañeda Candelaria, quien fue privado de la vida cuando llevó a su hijo al restaurante donde trabaja y en el exterior sufrieron el ataque, después de que presuntamente el litigante discutiera con una persona por teléfono.
Castañeda Candelaria, de profesión abogado, era integrante de la Asociación de Abogados Penalistas de Ciudad Juárez. 
Aunque en la mayoría de los asesinatos en esta ciudad los asesinos emplearon armas de fuego hubo al menos 10 víctimas que fueron asesinadas a cuchilladas, en otros 11 casos los cuerpos fueron envueltos en cobijas, otros ocho golpeados, dos más asfixiados, uno dentro de un tambo, dos maniatados y uno más dentro de bolsas de plástico. 

A cuchilladas
En dos de los últimos casos los agresores emplearon cuchillos; las escenas del crimen semejaban festines de sangre por la saña empleada. 
Una de las víctimas era un hombre que estaba desnudo y su cadáver estaba sobre un enorme charco de sangre al presentar múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo. 
Otra de las víctimas era mujer transgénero y aunque no está definida su nacionalidad, trascendió que era salvadoreña, otras personas comentaron que era venezolana u hondureña. 
Su cadáver, al igual que el del hombre quedó boca abajo y presentó múltiples heridas por arma blanca. 
Estos crímenes ocurrieron el pasado martes, indica el archivo periodístico. 
Los reportes mencionan que el hombre fue asesinado dentro de su casa, ubicada en la colonia Parque Industrial Omega, donde fue localizado por un familiar. 
La vivienda donde ocurrió el homicidio número 81 del mes de julio fue entregada a peritos en criminalística de campo y policías ministeriales de la Unidad de Delitos contra la Vida de la FGE.
La mujer transgénero fue localizada dentro de una casa ubicada en las calles Marfil y Calcopirita de la colonia Libertad confirmaron el reporte.

Encobijados
El cuerpo sin vida de un hombre, envuelto en cobija y con huellas de tortura, fue hallado el miércoles por la mañana dentro de un vehículo abandonado, en la colonia Renovación 92, al poniente de la ciudad.
El crimen fue reportado en las calles Guerrero Negro y José Joaquín Fernández, cerca de Camino Real donde un ciudadano reportó que estaba una camioneta GMC Denali negra, abandonada con un cadáver enredado en una cobija color gris. 
Otro hallazgo fue realizado por la tarde cuando fue localizado el cuerpo de una persona envuelta en una cobija blanca manchada con sangre, fue localizado en un terreno del bulevar Manuel Gómez Morín y el Paseo de la Victoria, hasta donde llegaron policías del Distrito Oriente.
El año inició con 125 personas asesinadas en enero, tras lo cual hubo un decremento hasta 86 registradas en febrero, y desde ese mes ha habido una tendencia al alza, con 89 asesinatos en marzo y 96 en abril, 99 en mayo, 106 en junio y 85 en julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *