Más de un millón de alumnos de educación básica regresarán este lunes a las aulas, luego del periodo vacacional de Semana Santa, según dio a conocer la Secretaría de Educación en el estado de Nuevo León.
Luego de 15 días en receso, 6 mil 13 escuelas públicas y privadas reabrirán sus puertas, y también 48 mil 188 docentes se reintegrarán a sus labores.
Al respecto, Sofíaleticia Morales, secretaria de Educación en la entidad, exhortó a los docentes, administrativos y alumnos a continuar acatando los protocolos de salud establecidos, además de que aclaró que el uso de cubrebocas continuará siendo obligatorio en las aulas y demás áreas de los planteles educativos.
La funcionaria, llamó a los padres a ajustar sus salidas de casa para beneficio de los alumnos, además de que pidió a los automovilistas respetar los límites de velocidad establecidos en las zonas aledañas, y los horarios de operación, de los recintos escolares.
Finalmente, ante la posibilidad de se registrara alguna incidencia de seguridad, daño estructural o cualquier situación general que haya afectado a algún plantel educativo, la dependencia pone a disposición de la comunidad educativa las líneas 8120205050, 8120205051 y 8120205052.
Según la Secretaría de Educación Pública, en el presente ciclo escolar 2021-2022, hay al menos un millón 046 mil 840 alumnos, inscritos en los niveles de jardín, primaria y secundaria en el estado de Nuevo León.