La familia de la menor de 16 años que fue reportada como desaparecida desde el martes pasado, ha emitido un comunicado en el que agradecen a los medios de comunicación y a las autoridades por su apoyo en la localización de la joven.
En el comunicado, la familia expresó su agradecimiento por la colaboración recibida durante este tiempo. «Gracias a Dios, a sus oraciones y sobre todo a la difusión de la pesquisa, nuestra querida está de regreso en casa y con su familia», señala el mensaje.
Los Rodríguez agradecieron especialmente a las corporaciones policiacas por su apoyo y a los medios de comunicación por su ayuda en la difusión del caso. «Estamos infinitamente agradecidos con las corporaciones policiacas que nos brindaron su apoyo incondicional para localizar a Sofi, gracias a los medios de comunicación por su excelente difusión y gracias a todos los que se solidarizaron con nuestra familia en este difícil trance que acabamos de pasar», indica el comunicado.
La familia solicitó comprensión mientras atienden los aspectos legales relacionados con el caso. «Les rogamos comprensión y tolerancia en estos momentos ya que, como familia, estamos atendiendo las cuestiones legales y jurídicas que se han derivado de esta situación», mencionaron.
También pidieron disculpas por no poder responder a todas las solicitudes de información en este momento, pero aseguraron que proporcionarán más detalles en el futuro. «Quisiéramos atender a cada una de las personas que se están comunicando con nosotros para preguntarnos por Sofi, así como a los medios de comunicación que desean información de primera mano, sin embargo, nos es materialmente imposible atenderlos en este momento como se lo merecen», añadieron.
La menor fue encontrada sana y salva el jueves por la mañana, según la Fiscalía General del Estado, Jesús Carlos R. A., de 46 años, ha sido detenido y se le investiga por privación de la libertad con fines sexuales, además se ha informado que el presunto captor manipuló a Sofía a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp.
La familia Rodríguez concluyó su comunicado reiterando su agradecimiento y prometiendo proporcionar más información en el futuro. «Agradecemos su preocupación y más adelante precisaremos datos acerca de la condición de la menor y de nosotros como familia. Hasta luego y mil gracias.»