MASACRE EN QUIENCEAÑERA PUDO SER OCASIONADA POR CONFLICTO ENTRE PANDILLAS DE GRUPO CRIMINAL

Cinco personas muertas y cuatro heridas fue el saldo de un ataque armado registrado la noche del sábado en la colonia San Felipe del Real durante una quinceañera; entre las víctimas hay al menos cinco menores de edad, en un hecho que se atribuye extraoficialmente a un conflicto interno entre pandillas de un mismo grupo del crimen organizado.

Los asistentes celebraban en una casa una fiesta de 15 años, cuando un grupo de hombres armados llegó al lugar y disparó sus armas contra algunos de los invitados, de acuerdo con testigos.
El ataque ocurrió en el cruce de las calles Marcelo Caraveo y Santa Isabel, al norponiente de la ciudad, punto al que arribaron ambulancias, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal, que resguardaron la escena del crimen hasta la llegada de los diversos equipos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte para la investigación del multihomicidio.
En la escena, una mujer quedó sin vida entre un poste y un bote de basura muy cerca de la puerta de la casa donde fue el ataque, mientras que los hombres quedaron sobre la banqueta. La mujer no ha sido identificada de manera oficial, aunque trascendió que se trataría de una adolescente de 15 años de iniciales J. B.
Sobre los varones, la Fiscalía dio a conocer que un adolescente de 16 años fue identificado en el lugar con las iniciales K. H. R. y otro que no ha sido individualizado.
Una mujer lesionada fue auxiliada por los asistentes al convivio para luego ser trasladada en una ambulancia a recibir atención médica urgente.
En el lugar, se observaron botellas de cerveza y manchas de sangre.
Aunado a las personas asesinadas y las lesionadas, hubo otras que fueron atendidas por crisis nerviosa, pues era una fiesta concurrida.
Aunque en un inicio sólo tres víctimas habían resultado sin vida, por la mañana del domingo la Agencia Estatal de Investigación confirmó que fueron cinco en total.
Asimismo, se dio a conocer que fueron hallados cerca de 20 casquillos, aunque no se precisó de qué calibre, en una agresión que dejó cuatro personas más heridas: dos hombres y dos mujeres, de 15, 16, 17 y 19 años de edad.
Un agente ministerial asignado al área de Homicidios, señaló que en el lugar quedaron sin vida dos hombres y una mujer, pero en un hospital se reportó la muerte de un hombre más, y camino a recibir atención médica murió otro, que también habían sido lesionados en el evento. La persona en el hospital era un adolescente de 17 años de iniciales I. M. O.
Por otra parte, Daniel T. H., de 19 años, le pidió a otra persona que condujera su automóvil Chrysler 300 gris para llevarlo a una clínica, pero fue chocado contra una camioneta estacionada en el cruce de las calles María Martínez y Cobalto, en la colonia Durango.
De los cuatro lesionados, tres recibieron heridas que no ponen en riesgo su vida y uno se encuentra con pronóstico reservado, indicó el investigador.
De acuerdo con información extraoficial, el conflicto inicial que derivó en el ataque armado fue entre dos grupos menores contrarios parte de un mismo cártel, aunque no se precisó cuál o qué actividades ilegales presuntamente realizan, ni si las víctimas formaban parte de este grupo o fueron víctimas circunstanciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *