Usuarios arremetieron contra la cantante por ser española y haber estado en un evento mexicano.
Belinda fue invitada este 15 de septiembre para encabezar las celebraciones del Grito de Independencia en Times Square, el icónico punto de reunión ubicado en Nueva York a donde se dieron cita miles de mexicanos.
A pesar de que esto fue un gran paso en la carrera de la cantante, le llovieron críticas por no ser mexicana, pues su nacionalidad es española, lo cual dividió comentarios en redes sociales y la intérprete de «Cactus» finalmente rompió el silencio.
¿Qué dijo Belinda tras su participación en Times Square?
La invitación a Belinda para dar un show con motivo del Grito de Independencia la hizo el Consulado General de México en Nueva York, quien también invitó a Joy del dueto Jesse y Joy.
El anuncio emocionó a los mexicanos que residen en Nueva York quienes no faltaron a la cita y fue así, como el 15 de septiembre llegaron alrededor de 40 mil personas para presenciar este icónico momento en Estados Unidos.
Y en medio de las críticas por no haber nacido en México, Belinda rompió el silencio y dijo:
Pues yo creo que un mexicano nace donde se le da la gana y yo soy más mexicana que nada. Siempre me siento orgullosa de hablar de México, de su cultura, de su gente, del país tan maravilloso que tenemos»
Esta frase fue un guiño a la que dijo alguna vez Chavela Vargas que se ha sido adoptada por los extranjeros que se enamoran de México y su cultura:
Los mexicanos nacen donde se le da la gana»
Así fue la presentación de Belinda el 15 de septiembre
El show de Belinda fue un éxito y por primera vez, Times Square se iluminó de verde, blanco y rojo para celebrar la Independencia de México, musicalizada por la cantante que inmortalizó la canción «Sapito«.
A través de Instagram, Belinda compartió con sus seguidores lo vivido el 15 de septiembre y se mostró agradecida por la oportunidad de celebrar con miles de mexicanos.
Feliz de celebrar con más de 40 mil mexicanos el día de la independencia en Times Square, una noche épica que nunca olvidaré»