El heroico bombero de inmediato fue auxiliado por varios de sus compañero y paramedicos de Protección Civil, quienes lo trasladaron aún con vida de emergencia al Hospital de Trautologia de Lomas Verdes, donde finalmente murió cuando recibía los primeras auxilios en el área de urgencias.
Autoridades policíacas informaron que momento antes de que se registrará esta tragedia, el bombero llegó con varios de sus compañeros para atender un nuevo derrumbre que fue provocado por una barda de unos campos de futbol que se encontraba en la parte alta y que al caer se llevó gran cantidad de tierra y piedras.
Justo en ese momento, dijeron, el bombero subía para apoyar a los afectados y checar si había más personas muertas o lesionadas, pues ya se había reportado la muerte de un vecino.
Justo en ese momento el bombero fue sorprendido y arrastrado más de 30 metros por el derrumbe y sufrió severas lesiones en varias partes de su cuerpo que finalmente le provocaron la muerte.
A penas la noche del lunes, se registro un nuevo desgajamiento de un cerro, en la colonia Raquelito, también en el municipio de Naucalpan, que sepultó una casa y provocó que seis personas murieran y tres más resultarán lesionadas, todas ellas integrantes de una familia, mismas que fueron trasladadas a un hospital de la zona para su atención médica.
En dicha zona, elementos del Ejército, Marina, policía estatal y de los cuerpos de emergencia continúan con sus labores de búsqueda, a fin de descartar que no haya más personas muertas y lesionadas, lo que hasta el momento no ha sucedido.
A penas, el pasado viernes en la noche, ae registró otro desgajamiento de cerro en el poblado de San Luis Ayuca que hasta el momento ha dejado como resultado nueve personas muertas, tres lesionadas y cinco desaparecidas.
En este lugar, elementos del Ejército mexicano, de la Marina, Guardia Nacional y de los cuerpo de emergencia continúan con sus trabajos y encontrar con vida a los desaparecidos pero hasta el momento no han tenido suerte.
Foto @SoyNaucalpan
Se informó que ante tal situación, los rescatistas dieron a conocer que posiblemente los trabajos de búsqueda sean suspendidos, lo que provocó inconformidad entre los vecinos, quienes exigieron que los desaparecidos sigan siendo buscados y que sean encontrados ya sea vivos o muertos, pero que sean buscados.