Las obras de construcción del paso a desnivel en la avenida Vicente Guerrero y Francisco Villa iniciarán el 26 de septiembre, indicó ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
“Es muy probable que arranque el 26 de septiembre de este mes, estamos en pláticas con Ferromex, es altamente probable que arranque en esa fecha”, mencionó.
A principios de este mes declaró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó la construcción del paso a desnivel en la avenida Vicente Guerrero, pero no había fecha de inicio de la obra de Ferromex.
Anteriormente, el 13 de febrero de este año, el Grupo México Transportes Ferromex, el Municipio y la SCT anunciaron que a fin de permitir una mejor convivencia entre el tren y los vehículos, en los últimos días de abril iba a empezar la construcción de un paso elevado sobre la Vicente Guerrero y Francisco Villa, y un paso a desnivel de la Francisco Villa a la calle Paso del Norte que dirigirá a la Insurgentes.
La inversión de Ferromex es de 420 millones de pesos, informó el subdirector de Gestión Pública de Grupo México Transportes Ferromex, Jorge Peralta Sánchez.
Los trabajos consistirán en un paso superior vehicular de 7.5 metros de altura y con longitud de 520 metros, así como un paso inferior de 440 metros de longitud, se dio a conocer.
Se estimó que la obra tendrá una duración de 18 meses.
El proyecto considera dos carriles por arriba en la Vicente Guerrero y uno amplio por abajo, se informó.