Esta tarde, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la ceremonia de graduación del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), del programa «El Buen Juez por su Casa Empieza», donde concluyeron sus estudios de primaria y secundaria 31 personas de distintas edades.
El alcalde felicitó y reconoció el esfuerzo de los hombres y mujeres que hoy concluyeron sus estudios de nivel básico.
«Este es un gran evento, por la lección que nos dan quienes siendo ya grandes, nos dan una gran lección de vida y una gran lucha», indicó.
El alcalde expresó que el respeto no se gana por el cargo, se gana por el esfuerzo, » los invitamos a qué se sigan superándose».
«Hay que echarle ganas, me da gusto compartir con ustedes este gran momento, muchas felicidades a todos y a todas», señaló.
Por su parte, el encargado del despacho de la Dirección de Educación del Municipio, Guillermo Enríquez Alvidrez, resaltó que el derecho a la educación es universal y se aplica a todas las personas independientemente de su edad, además los animó a seguir estudiando.
«Felicidades a los graduados que obtuvieron su certificado de primaria y de secundaria, así como a toda su familia por apoyarlos, estamos a la orden», señaló el funcionario.
Al evento acudió también Jorge Marcial Bueno Quiroz, regidor coordinador de la Comisión de Educación y Cultura asi como el también edil José Mauricio Padilla; Cecilia Hernández Gardea, coordinadora del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA); Mario Javalera Lino, director general del ICHEA y Salin Enríquez de la Garza, coordinador jurídico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF).
En la ceremonia participó la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) así como el mariachi Oro Juvenil de la Dirección de Educación, quienes interpretaron diversas melodías.
El evento se llevó a cabo en el auditorio de Protección Civil, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar.