VAN LIEBRES ITCJ POR EL ORO EN VOLEIBOL VARONIL; TIENEN PLATA SEGURA

Heridos en el orgullo y picados en el amor propio luego que perdieron el segundo set 21 a 25, -tras ganar el primero 25-21-, los voleibolistas de las Liebres del ITCJ armaron una bravía reacción en la manga definitiva y con score de 15 puntos a 8 derrotaron al sexteto de Ciudad Madero y avanzaron a la final por el título en el LXVI Evento Nacional Deportivo Tec NM 2024 que se realiza en esta ciudad.

Sergio Arturo Duarte Méndez
MÁQUINA DEPORTIVA
Con las gradas del ‘Liebredome’ abarrotadas y el cántico a una sola voz de ‘Vamos Liebres’, ‘Vamos Liebres’ que no cesó en ningún momento del partido, los pupilos del coach José Luis Chacón aprovecharon a la perfección los errores del rival en el set definitivo y sellaron su boleto a la final por el oro en la que se medirán mañana a los Burros Blancos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD).
Oportunos bloqueos orejudos en la zona de defensa a los remates de los tamaulipecos, yerros en el acomodo de pelotas para preparar los golpeos en la red de parte de Ciudad Madero, fallas en el servicio de los visitantes, inesperadas y oportunas ‘dejaditas’ así como contundentes remates de las Liebres y balones fuera de la línea de parte de los rivales, marcaron el rumbo del set e inclinaron la balanza a favor de Ciudad Juárez.
Enfilados al triunfo, con la moral por los cielos y metidos de lleno en una racha que los despegó de sus oponentes 13-7 y enseguida 14-7, los anfitriones dieron la estocada final en la cancha ante el aliento de familiares y compañeros estudiantes quienes eufóricos celebraron el éxito del equipo de casa.
Así, los encumbrados atletas locales han superado ya las expectativas de su propio coach, tienen la plata en el cuello y, este viernes cuatro, a las 13:30 horas, en el gimnasio de basquetbol del ITCJ, en la última jornada del ‘Intertecs’, tratarán de dar cerrojazo con broche de oro a su notable actuación en un duelo que se antoja de pronóstico reservado frente al cuadro duranguense.
Líderes del Grupo A, los Burros Blancos del ITD doblegaron hoy en la otra llave de ‘semis’ en sets corridos a Villahermosa (25-17, 25-14) y la última de las batallas por la corona está lista: Ciudad Juárez contra Durango.
CHACÓN, FELIZ DE LA VIDA
Consumado el triunfo sobre Ciudad Madero y logrado el boleto a la final por la medalla de oro, José Luis Chacón, entrenador del conjunto varonil de voleibol sala del ITCJ, externó su alegría y orgullo por el notable desempeño de sus pupilos dentro de la cancha a lo largo de la competencia.
“-Estoy- Muy feliz, muy satisfecho, muy orgulloso de mi equipo, las Liebres del ‘Tec de Juárez’. Hoy fue una semifinal muy cerrada, muy aguerrida. Sabíamos que el equipo del Tecnológico de Ciudad Madero siempre trae muy buenos equipos, muy rápidos, muy dinámicos y de mucha defensa, tanto en la red como en zona de campo”, expresó.
Chacón Romero resaltó que sus voleibolistas sacaron la casta en momentos clave del choque.
“Gracias a Dios desde el primer juego han ido hacia arriba, en forma ascendente, no se han detenido. Han sido pacientes, han sido muy disciplinados en la cuestión de escucharme, las cuestiones técnicas, tácticas, que yo les pueda corregir, ellos las llevan a cabo”, expuso.
Confesó que hoy les dio tres instrucciones muy específicas y precisas a sus muchachos quienes las ejecutaron al pie de la letra.
“En el segundo y tercer set y las hicieron, las llevaron a cabo. Gracias a Dios despertó también el jugador número ocho Oliver Palacios. Nos hacía falta, no nos aportaba mucho a la ofensiva en los últimos tres partidos, pero en este fue el artífice de hacer la mayor cantidad de puntos”, afirmó.
Dentro de los aspectos del juego que le brindaron grandes resultados a las Liebres ITCJ destacó que el saque o servicio siempre estuvo ahí y, a la postre, resultó un elemento clave para la victoria orejuda.
“Aunque tuvimos fallas, que son muy normales, la clave táctica importante fue que siempre mantuvimos nuestro servicio en el mismo tenor, en la misma instrucción, agresivo tendido, agresivo tendido, eso fue un factor de fundamento importante para poder lograr la victoria”, manifestó.
Subrayó que, en el tercer y definitivo set, las Liebres lograron desmoralizar a los integrantes del cuadro tamaulipeco con bloqueos contundentes uno a uno o dos a uno en la red.
“Siempre, en la parte final, cuando un equipo bloquea es el equipo que gana y eso fue lo que hicieron las Liebres del ‘Tec’ en el tercer set”, enfatizó.
En torno a los Burros Blancos, sus rivales para mañana reconoció que se trata de un equipo de muy alto nivel competitivo, con una muy buena talla y atletas con un promedio de estatura de 1.88 metros.
Chacón expresó que la fortaleza del ITD reside en un opuesto y en su acomodador, quien maneja muy bien los tiempos y distribuye muy bien la pelota.
Aunado a ello, comentó que gracias a su estatura, los Burros Blancos cuentan con muy buen bloqueo.
“Bueno, ya nos preocuparemos mañana de las situaciones tácticas que podamos contrarrestar”, expuso.
El entrenador agradeció a toda la comunidad del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez por el apoyo incondicional que les han brindado desde el juego uno como autoridades, maestros, coaches de otras disciplinas, familiares, amigos y novias de los jugadores, así como al público en general de la ciudad que gusta del deporte.
LA DECLARACIÓN
“Dimos un paso importante, el ganar una semifinal. Ya mañana veremos cómo nos preocuparemos por darle un gusto a Ciudad Juárez para ver si logramos ser campeones nacionales en casa”.
José Luis Chacón, entrenador de voleibol varonil de Liebres ITCJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *