Las imágenes muestran objetos sueltos, varios equipos y pertenencias de los miembros de la tripulación.
El vuelo del WP-3D Orion, apodado ‘Miss Piggy’, se realizó directamente sobre la tormenta en el golfo de México para recopilar «datos que ayuden a mejorar el pronóstico y apoyar la investigación sobre huracanes», dijo la agencia.
«Los datos recopilados por las estaciones meteorológicas de alto vuelo de la agencia ayudan a los pronosticadores a realizar predicciones precisas durante un huracán y ayudan a los investigadores de huracanes a lograr una mejor comprensión de los procesos de tormenta, mejorando sus modelos de pronóstico «, explica NOAA.
Los aviones son pilotados y tripulados por miembros del Cuerpo de Oficiales Comisionados de NOAA, también hay científicos a bordo que despliegan sondas de viento con GPS que transmiten «mediciones de presión, humedad, temperatura y dirección, y velocidad del viento» para ofrecer «una visión detallada de la estructura de la tormenta y su intensidad».
El Centro Nacional de Huracanes advirtió este miércoles que Milton podría tocar tierra en la costa de Florida en la noche «como un peligroso huracán mayor». «Se espera que las condiciones meteorológicas comiencen a deteriorarse esta tarde», señalaron.