El maestro Juan Ignacio Camargo Nassar habló de los avances que se han tenido en la UACJ durante su último año de gestión
En el marco del 51 aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar rindió este 10 de octubre su 6.º y último Informe de Actividades como rector de esta institución formativa.
El teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) fue el recinto de la sesión solemne del Honorable Consejo Universitario, máximo órgano de autoridad universitaria, al que se le entregó el documento oficial de todo un año de labores administrativas, resultados y logros en los diferentes rubros que componen a la Universidad.
El maestro Camargo Nassar en su último mensaje como rector afirmó que, con este sexto informe anual de actividades, “en la UACJ, con resultados honramos la palabra empeñada. El periodo 2018 a 2024 ha sido una etapa marcada por momentos significativos que nos han brindado valiosas oportunidades para crecer y aprender”.
Asimismo, hizo una recapitulación de seis años de importantes avances en todos los rubros: formación integral, transformadora y de excelencia; generación, aplicación y difusión del conocimiento; vinculación y extensión; cultura, arte y deporte; gestión institucional e inversión en obras de infraestructura.
Externó que cada vivencia ha impregnado de manera perdurable el espíritu de esta institución, impulsándolos a conquistar objetivos que en otro momento se consideraban fuera de su alcance.
“Este recorrido nos ha inspirado a construir cimientos sólidos para el futuro. Hemos sembrado semillas de cambio y progreso que, con el tiempo, florecerán en logros extraordinarios, no solo para nuestra Universidad, sino también para toda la sociedad en su conjunto”, habló.
Acentuó que, con cada paso realizado durante su gestión, se tejió un legado que beneficiará a las generaciones venideras, fortaleciendo el papel de la UACJ en la comunidad y reafirmando su compromiso con la formación de ciudadanos comprometidos y éticos.
“Juntos, estamos forjando un futuro lleno de esperanza y posibilidades”, indicó.
Precisó que, tras concluir una etapa, está seguro de que “la UACJ seguirá el camino trazado por quienes nos antecedieron, hoy de la mano y liderazgo de nuestro nuevo rector, el doctor Daniel Constandse Cortez”.
Compartió a los asistentes que continuará por otros caminos, pero siempre con el mismo rumbo y propósito: contribuir a la grandeza de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
“Amén y quieran a nuestra Universidad”, concluyó.
En el presídium también estuvieron presentes el doctor Daniel Alberto Constandse Cortez, secretario general y rector electo de la UACJ; el doctor René Javier Soto, abogado general y secretario general del Honorable Consejo Universitario; el licenciado Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, secretario de Educación y Deporte, en representación de la maestra María Eugenia Campos Galván, gobernadora constitucional del estado de Chihuahua; el licenciado Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Ciudad Juárez; el ingeniero Alfonso Hernández Téllez, director de Planeación y Evaluación, en representación de la doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaria de Educación; la licenciada Irma Andrade, coordinadora general de Planeación y Buena Gestión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en representación del doctor Luis Armando González Placencia, secretario general ejecutivo de la ANUIES; el magistrado Eduardo Filiberto Terrazas Padilla, consejero presidente de la Comisión de Disciplina, en representación de la magistrada presidenta Myriam Victoria Hernández Acosta, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua (TSJ); la diputada Elizabeth Guzmán Argueta, presidenta del Honorable Congreso del estado de Chihuahua y general brigadier del Estado Mayor César Gutiérrez López, comandante de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez.
A su vez, presenciado por miembros de la comunidad universitaria, de los sectores sociales de la ciudad y entidad, así como exrectores de la UACJ.