Pese a las altas temperaturas que se han registrado durante la temporada de otoño, la Dirección General de Protección Civil pidió a la ciudadanía estar atentos y alertas pues en cualquier momento se podría presentar un descenso marcado en la temperatura.
Sergio Rodríguez, director de la dependencia, informó que si bien es cierto que se han tenido mañanas y noches frescas, durante el horario de 12:00 del mediodía a 6:00 de la tarde el termómetro ha marcado temperaturas elevadas.
“La recomendación es no bajar la guardia y estar al pendiente, recordemos que cualquier día nos puede llegar el primer descenso de temperatura marcado. Hemos monitoreado el tercer frente frio, el cuarto frente no se nos ha presentado, pero mantenemos el monitoreo en el Sistema Meteorológico Nacional”, dijo.
El funcionario dijo que por parte del área de rescate se trabaja ya en la adecuación de los refugios para personas en situación de calle, a fin de que tengan un espacio donde pasar las noches heladas que se presentan en la frontera.
“El clima es variante, las condiciones pueden modificarse, lo hemos vivido aquí en nuestra ciudad”, abundó el funcionario.
Para este fin de semana se prevén días soleados con temperaturas que oscilarán entre los 33 grados centígrados en el día y los 18 grados en la noche.