LEGIONARIOS DE CRISTO,,ASI RECLUTABAN ‘NIÑAS BIEN’ E HIJOS DE EMPRESARIOS

‘Exconsagradas’ han rehecho su vida sin olvidar el tormento de formar parte de los Legionarios de Cristo. Antes de que salieran a la luz las controversias del líder Marcial Maciel, estas mujeres vivieron sometidas a voluntad de los directivos del Regnum Christi.

A Marcial Maciel se le considera una figura tristemente célebre alrededor de la Iglesia Católica, debido a los casos de abuso a por lo menos 60 menores; además de adicciones e identidades falsas. Operó mediante la congregación donde formó un imperio financiero, inmobiliario y educativo de miles de millones de dólares.

La red de colegios privados que construyó era muy particular; Cumbres, Highlands, Everest, Himalaya. Sus nombres apuntan a las alturas, todos dirigidos a las élites y fueron dirigidos por las consagradas, haciendo los papeles de directoras espirituales, prefectas de disciplina o, en algunos casos, directoras, quienes tenían a su cargo niños ricos, hijos de empresarios y celebridades, como Angélica Rivera, mejor conocida como ‘La Gaviota’.

Legionarios de Cristo, autoridades indagan operaciones

El pasado mes de abril, la Fiscalía Nacional de Santiago en Chile, abrió una indagatoria a la congregación no sólo por el presunto abuso sexual cometido por ocho sacerdotes legionarios –cinco de ellos mexicanos– sino por un patrón de encubrimiento sistemático y obstrucción de la justicia que –en palabras del abogado de las víctimas– configuraba prácticas de crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *