REGISTRA OCTUBRE 7 MUERTES POR ACCIDENTES VIALES…

Octubre, que registra siete muertes en accidentes viales, duplicó el número de víctimas reportadas en septiembre, que cerró con tres decesos, informó la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV).

César Alberto Tapia Martínez, director de la CGSV, lamentó las cinco muertes en hechos de tránsito ocurridas durante el pasado fin de semana e hizo un llamado a todos los automovilistas a conducir con responsabilidad a fin de evitar más pérdidas de vida.

Cuatro víctimas, entre ellas una mujer, murieron en el lugar de los hechos y una más en un hospital, sin embargo, este último deceso no es cuantificado por Seguridad Vial, ya que sólo lleva el registro de decesos en vía pública.

“Son sumamente lamentables los hechos ocurridos este fin de semana donde pierden la vida en diferentes hechos cinco personas. Por parte de Seguridad Vial las campañas de prevención continúan en los diferentes niveles educativos”, dijo el jefe policiaco.

En el presente mes, según estadísticas oficiales, se han registrado 235 hechos viales, que han dejado un saldo de 84 personas lesionadas y siete personas sin vida.

El mes pasado, indican estas mismas estadísticas, fueron 565 accidentes con un total 173 heridos y tres personas fallecidas, dio a conocer el área de Peritos de Seguridad Vial.

Tapia Martínez precisó que en las acciones preventivas también se ha capacitado a los choferes de transporte público, de personal, de quinta rueda y empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Precisó que en el caso de los choferes de transporte, si bien la capacitación corresponde a Gobierno del Estado por ser el ente regulador, no dejan de ser unidades que circulan por la ciudad.

“Y con mucho gusto estamos haciendo lo propio nosotros”, reiteró.

El director de Seguridad Vial finalmente hizo un llamado a los conductores de Juárez y El Paso que se desplazan por las calles de la ciudad para que lo hagan con responsabilidad.

Dos de las víctimas mortales del pasado fin de semana eran originarias de El Paso, Texas, y murieron a causa de las graves heridas que sufrieron por guiar un vehículo deportivo a exceso de velocidad por mera diversión.

“Es de suma importancia que quien va manejando un vehículo lo haga con mucha responsabilidad porque en la mayoría de los hechos en donde perdieron la vida las personas fue por la falta de pericia al volante, dos fueron por guiar a exceso de velocidad y otro por no fijarse que estaba ahí la cadena y el atropello del peatón”, exhortó.

Dijo que en lo que respecta al Gobierno municipal continuarán con las campañas de prevención para reducir el número de fatalidades, al destacar que en septiembre pasado fue el mes que menos decesos en hechos viales se registraron, al reportar tres y ahora a mediados de mes ya son siete víctimas.

“Por eso pedimos a los conductores guiar con mucha, mucha precaución porque los accidentes suceden en cualquier momento, por cualquier descuido”, exhortó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *