OVIDIO GUZMAN VUELVE A PRISION EN EU,,JOAQUIN,SU HERMANO, NO SALE EN REGISTROS

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, se encuentra en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, Estados Unidos, mientras que Joaquín Guzmán López, su hermano, no aparece en los registros del Buró de Prisiones Federales (BOP).

El cambio de estatus de los hermanos Guzmán ocurre horas antes de que Ismael Zambada, »El Mayo», acuda a su primera audiencia en la Corte de Brooklyn en Nueva York.

A finales de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que la excarcelación de una prisión de alta seguridad de Estados Unidos de Ovidio Guzmán López es parte fundamental en la investigación que lleva a cabo sobre las capturas de Ismael Zambada García y de Joaquín Guzmán López.

Ovidio Guzmán, reo 72884-748, regresó a los registros del Buró de Prisiones, luego de estar fuera durante meses. Su salida ocurrió justo horas antes de que Zambada fuera detenido en Estados Unidos.

Captura de pantalla_17-10-2024_171313_www.bop.gov.jpeg

Cuando aún era presidenta electa, Claudia Sheinbaum dijo que Estados Unidos tenía que explicar qué pasó con los hermanos Guzmán y aclarar sus respectivos paraderos.

(Obligatorio)

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo hoy que las autoridades de México han sido informadas sobre la captura de Ismael «El Mayo» Zambada desde que el célebre narcotraficante fue detenido en julio y negó que exista una «pausa» en la relación con el Gobierno.

La captura de Zambada desató una pugna entre facciones del Cártel de Sinaloa. La batalla ha provocado casi 200 homicidios en el estado gobernado por Rubén Rocha Moya.

El emblemático capo, de 74 años, afirma que Joaquín Guzmán López lo obligó a subir a una aeronave en la que lo llevó a Estados Unidos contra su voluntad.

Desde que estallaron los enfrentamientos el 9 de septiembre, los tiroteos han alterado la vida en la capital estatal, Culiacán, donde las escuelas han tenido que cerrar algunos días y restaurantes y tiendas han acotado sus horarios de servicio.

Antes de dejar el poder, Andrés Manuel López Obrador dijo que Estados Unidos era en parte responsable de la inestabilidad, haciendo referencia a supuestas conversaciones de rendición previas entre funcionarios estadounidenses y Joaquín Guzmán López, el traficante señalado de entregar a Zambada.

Funcionarios estadounidenses han confirmado en privado que mantuvieron conversaciones con Guzmán, pero el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo el mes pasado que las autoridades de su país se sorprendieron al descubrir a Zambada en suelo estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *