PINTAN MURAL PARA RECORDAR A DEBANHI ESCOBAR EN TIJUANA

El caso de Debanhi Escobar no solo indignó a Nuevo León, sino a todo un país debido a su muerte.

La joven de 18 años fue vista por última vez el pasado 9 de abril en la Carretera a Laredo en el municipio de Escobedo tras asistir a una fiesta con dos amigas. Luego de varios días de búsqueda su cuerpo fue encontrado el jueves 21 al interior de una cisterna del motel Nueva Castilla.

El dolor que causó su muerte llevó al artista Rafael Aguirre a pintarle un mural con la leyenda “Que ninguna sea la próxima” acompañada de una de las últimas imágenes que se tienen de Debanhi.

El mural se ubica en Tijuana a donde han asistido cientos de personas para tomarse fotos o simplemente admirar el arte en honor a la joven universitaria.

“Tengo una hija de 22 años, que también sale como todas las muchachas, esa es mi mayor preocupación que cada vez hay más problemas y prácticamente es eso, mi hija y todas las mujeres, lo que están pasando”, dijo el hombre a un medio local.

El artista mencionó que recibió ayuda de las personas para conseguir los materiales necesarios y crear el mural.

“Empezamos a trabajar desde las 10 de la mañana y terminamos como a las 6 de la tarde más o menos trabajando, y ahorita ya vamos prácticamente a terminar, la misma gente pasa, nos trae sodas, todo muy bien gracias a Dios”, dijo hace días.

Rafael Aguirre contó que ya trabaja en uno nuevo, el cual tendrá un enfoque local.

“Queremos poner algunos nombres locales de las mujeres, muchachas desaparecidas aquí en Tijuana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *