Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Raymundo C. M. y Esmeralda Nathalie C. B., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Colinas de Juárez, atendieron un llamado recibido al número Comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur (656-247-03-05), donde reportaron a una persona privada de su libertad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Campeche y Nuevo León, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte los oficiales escucharon gritos de auxilio de una mujer provenientes del interior de dicho inmueble, motivo por el cual ingresaron para rescatar a una mujer que se encontraba atada de pies y manos, además de presentar golpes en diferentes partes del cuerpo.
La víctima señaló a sus vecinos como los responsables de retenerla en contra de su voluntad, luego de encontrarse ingiriendo bebidas embriagantes en el interior de la vivienda.