Par de carreras anotadas en el cierre del noveno rollo no fue suficiente y los Indios de Ciudad Juárez cayeron en casa cuatro rayitas a tres ante los Faraones de Nuevo Casas Grandes, en el segundo duelo de pretemporada entre ambas novenas.
Abajo en el pizarrón 4-1, los indígenas tomaron su último turno al bat contra el relevista Rogelio García.
Con un out y compañero en la inicial, ‘Jimmy’ Cubillos conectó limpio triple al prado de enmedio, mandó a la registradora a Edwin Ávila y acercó a la tribu 4-2.
En un rodado de Kevin Robles a tercera base, Cubillos pisó el pentágono con la tercera y última rayita de Ciudad Juárez.
A pesar que admitió dos anotaciones, García se acreditó el salvamento en relevo a André Villa y el triunfo fue para Roberto Hernández.
Carlos Rodríguez, quien subió a la lomita en el sexto rollo por la tribu, cargó con el revés.
Al igual que en el juego sabatino, los Indios entraron hoy a la registradora en su primer turno al bat frente al abridor Natanael Armenta.
Ya con dos outs y con Néstor Cruz anclado en la intermedia, el antesalista Eudor García conectó doble a banda contraria, muy pegado a la raya del prado izquierdo.
Cruz timbró la rayita de la quiniela y García sumó su cuarta carrera producida en el doble choque contra los Faraones. El zurdo Armenta dominó con elevado al short stop a Alejandro Bobadilla y así cayó la entrada.
Los visitantes quienes habían dejado cuatro hombres en los senderos, tres de ellos en posición de anotar, igualaron el score en la quinta entrada.
Frente al juvenil Kevin Saucedo y un solo out, Jhonatan Valdez conectó doble a lo profundo del jardín central.
Saucedo cometió wild pitch, Valdez avanzó una base, Ernesto Lucero sacó línea al derecho donde el jardinero Luis Olivas hizo una buena atrapada.
En pisa y corre, Valdez anotó la carrera del empate.
Leonel Corona dio hit doble y Saucedo retiró a Zúñiga con rolita a él mismo para el tercer out.
En la parte baja del quinto episodio, con dos fuera, los Indios colocaron en las esquinas a Cubillos y a Robles.
La oportunidad de retomar la ventaja para los locales se fue cuando el relevista zurdo Hernández abanicó a César Cano y sacó la entrada.
El cuadro de Nuevo Casas Grandes volvió a timbrar en el sexto inning y, con dos anotaciones, se fue al frente en el pizarrón.
C. Rodríguez propinó golpe al ‘Killer’ Rivera, Jesse Rivera y Eduardo Alcántar dieron de hit.
El manager Guillermo Armenta sacó del juego a Rodríguez y en su lugar entró Juan Carlos Peña.
Peña enfrentó a Javier Guerrero quien dio rola a la antesala ideal para doble play.
Cano pifió, puso fuera al corredor en esa base y en la jugada, ‘Killer’ Rivera entró a la registradora con una carrera sucia que marcó el despegue de Faraones, 2-1.
Mario Gómez tomó su turno y con hit al izquierdo, remolcó la tercera anotación de los visitantes.
Abajo 3-1 en el score, en la parte baja de la séptima entrada, la novena de casa volvió a dejar hombres en posición de anotar.
Con el cuarto lleno, Cano dio línea a la intermedia y el relevista André Villa retiró la entrada.
La anotación del remache y, a la postre, la de la diferencia para los Faraones cayó en la apertura del octavo capítulo.
Error de Indios en el tiro a la inicial a rodado de Gómez, le permitió a los Faraones pisar el pentágono con la carrera número cuatro que amplió su ventaja a tres anotaciones.
En labor del relevo al inicialista Armenta, Hernández se apuntó el éxito para los visitantes.
Por los Indios lanzaron Luis Serna, Vera, Saucedo, C. Rodríguez, Peña, Ray Rodríguez y finalizó Iván Duarte.
Los mejores bateadores de Ciudad Juárez fueron Cubillos, de 3-3, con una carrera impulsada y otra anotada.
E. García dio de 2-1 con una remolcada y Manuel Berthaud, habilitado como bateador designado dio de 2-2.
Por los Faraones, Gómez bateó de 3-2 con un par de remolcadas, Jesse Rivera también dio de 3-2 y Lucero se fue de 3-1, con una rayita producida.
El par de juegos contra Nuevo Casas Grandes le dio una mejor idea al cuerpo técnico a cargo de Armenta Barcza para la toma de decisiones al momento de reducir el roster de peloteros.