Con una tradición de 39 años, hoy se llevó acabo la Fiesta Patronal de San Judas Tadeo en la parroquia erguida en su honor en el Infonavit San Lorenzo.
Miles de fieles devotos del santo “de las causas difíciles” acudieron desde el pasado sábado 26 de octubre a venerar a San Judas, sin embargo, ayer 28 de octubre: es el día que más devotos congregó.
Algunas de las costumbres es el llevar a bendecir las figuras de San Judas Tadeo durante la celebraciones religiosas o simplemente llevarle flores o una veladora.
Otra es vestir, sobre todo a los niños y niñas, con las indumentarias blanca y verde que caracterizan al santo, en “pago” de alguna manda hecha.
Las misas comenzaron a las 8 de la mañana y se celebraron cada dos horas hasta las 8 de la noche, la última será solemne y presidida por el obispo de la diócesis, José Guadalupe Torres Campos.
Desde niños hasta adultos disfrutaron de los juegos de feria que se colocaron; otros degustaron los alimentos desde tradicionales como gorditas, enchiladas, tacos, hasta banderillas, hotdogs hamburguesas, entre otros antojitos como pan de nata, churros, papa fritas y más.
Esta es la tercera fiesta patronal más grande que se celebra en Ciudad Juárez; la más grande es la del 12 de diciembre de la Virgen de Guadalupe seguida de la de San Lorenzo celebrado el 10 de agosto.