El alcalde Cruz Pérez Cuéllar indicó que le da mucho gusto que la gobernadora Maru Campos anunciara que no habrá aumento en la tarifa de consumo de agua en Ciudad Juárez y celebró “que le pusieron orden” a Sergio Nevárez, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
“Nos da mucho gusto, queremos saber cuándo Sergio Nevárez va a convocar al Consejo de la Junta para que reviertan esa decisión que ellos tomaron. Desconozco si no consultaron a la Gobernadora, no sé exactamente qué pasaría, pero la voracidad de Sergio Nevárez es tremenda y qué bueno que le pusieron orden”, declaró hoy en entrevista.
Pérez Cuéllar mencionó que en el acuerdo tomado por el consejo de la JMAS se contempla más del 22% del aumento a la tarifa de consumo, por lo que están a la espera de que convoquen para dar marcha atrás a la decisión.
“Qué bueno que la Gobernadora le puso un freno a la voracidad de Sergio y esperamos que convoque al consejo para que se dé marcha a atrás en esa decisión”, añadió.
El Alcalde recordó que los representantes del Municipio, Damián Noriega y el regidor Alejandro Acosta votaron en contra del aumento y ahora, votarán a favor de dar marcha atrás al acuerdo de la JMAS ya que consideran, el ajuste debe corresponder únicamente a la inflación.
Finalmente aclaró que: «la actualización de las tablas es por ley, se tiene que hacer por ley y no hay aumento al predial, es simplemente la actualización que la ley nos obliga», esto ante el llamado por parte de Nevárez a no incrementar el predial.