EL PASO, TX –Las vacaciones pueden ser difíciles para cualquier persona que esté lidiando con una enfermedad; especialmente para aquellos que están atrapados en un hospital.
Para los niños, es aún más difícil, más en días festivos como Halloween.
En otra edición de People, Places & Paul, el presentador de ABC-7, Paul Cicala, trabajó como voluntario en el Hospital de Niños de El Paso y nos acercó y nos hizo conocer personalmente a estos increíbles niños.
Minnie y Mickey Mouse hicieron su ronda en el Hospital Infantil de El Paso, no sólo caminando por los pasillos, sino también visitando a algunos niños que están demasiado enfermos para salir de sus camas.
Moisés, un joven paciente del hospital, le dijo a Paul Cicala : «Fue divertido, ver a un montón de gente, personajes y esas cosas».
El Halloween de Moisés se volvió mucho más brillante cuando médicos, enfermeras, padres y voluntarios desfilaron por varios pisos para brindar algo de positividad durante los tiempos difíciles en el hospital.
Denise Avila, madre de un joven paciente llamado Zayden, agregó: «Fue una sorpresa porque (Zayden) estaba muy emocionado por Halloween y había estado diciendo ‘Feliz Halloween’ durante mucho tiempo, y ocurrió este accidente, pero ahora se siente realmente bien».
Una paciente de 7 años llamada Chasidy recogió caramelos mientras todos los repartían, mientras lucía sus disfraces de Halloween, y también proclamó a todos que era su cumpleaños. Todos los voluntarios a su alrededor comenzaron a cantar alegremente «Feliz cumpleaños».
Chasidy proclamó: «Gracias a todos por mis deseos de cumpleaños».
El Hospital de Niños de El Paso continúa realizando desfiles y otras funciones durante épocas especiales como Halloween y más allá, para tratar de brindar sonrisas y consuelo a los jóvenes pacientes y sus familias.
Habrá una celebración especial de Acción de Gracias para los niños, el próximo mes.