El videojuego móvil más descargado a nivel mundial eligió al desierto chihuahuense como escenario de su más reciente activación comercial
Confiando en la experiencia y creatividad juarense, este día fue presentado en rueda de prensa, la campaña de Garena Free Fire —el videojuego más descargado a nivel mundial— en la que se eligió a las Dunas de Samalayuca en el municipio de Juárez, como escenario de su más reciente activación, creado en el marco del Día de Muertos: Exterminio.
La activación innovadora, y que está inspirada en las célebres películas de Mad Max, sumerge a los espectadores en un entorno postapocalíptico con una narrativa inclusiva que permite a los jugadores de todo el mundo sentirse parte de la celebración que es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Julio Abad, como director, Edmundo Luján, en la dirección de fotografía y la modelo y cosplayer, Nadya Anton, también conocida como Nadyasonika, en la producción ejecutiva y dirección de vestuario, fue el equipo de renombre internacional que aportó su visión para capturar la esencia de Garena Free Fire en el majestuoso paisaje del desierto chihuahuense.
Situados en el salón de eventos Tesla del Technology Hub, los impulsores de este programa dieron a conocer que se creó un impacto positivo en la economía local, tras haber generado más de 100 empleos en menos de dos meses durante todo el proceso.
Este proyecto no solo impulsó el desarrollo económico de la región, sino que también demostró el potencial de Ciudad Juárez como un polo positivo de atracción para grandes producciones, tanto nacionales como internacionales, subrayando el papel crucial que los videojuegos desempeñan en la creación de empleos.
Asimismo, el proyecto, cuya derrama económica se valuó en los 3 millones de pesos, entre hospedajes, viáticos y vuelos, incluyó la filmación de un vídeo promocional, una sesión fotográfica y material adicional para redes sociales, destacando la versatilidad del equipo y de la riqueza visual de la locación, llevadas a cabo del 10 al 17 de octubre del año en curso.
Todo el trabajo de preproducción y postproducción, de las manos de Nadyasonika y Alchemy Storytellers, se desarrolló en Ciudad Juárez, reafirmando el compromiso de la compañía de Singapur, con el talento local y demostrando como sede de producciones de alto impacto en la industria de entretenimiento.
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), a través del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), contribuyó distintas etapas de la producción. Según la cosplayer Nadyasonika, “la Universidad tuvo la capacidad de beneficiarlos solidariamente”, resaltando la importancia de la cooperación para el desarrollo cultural, económico, así como la buena imagen de la región fronteriza.
El resultado de este proyecto ya está disponible en las redes sociales y plataformas digitales de Garena Free Fire: @freefirelatam.