EL 43% DE LOS MEXICANOS NO CONFIA EN LAS OFERTAS DE EL BUEN FIN

El estudio revela que los consumidores son escépticos en los descuentos, debido a que 32% considera que los descuentos son genuinos, pero 43.7% dice que aunque existen ofertas en otras temporada del año se pueden encontrar mejores descuentos y sólo 19% desconfía completamente de las promociones.

“Este porcentaje sugiere cierto escepticismo hacia la publicidad de los descuentos y la necesidad de una mayor transparencia en las promociones”.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que muestran más confianza en los descuentos, mientras que los mayores de 55 años son los más escépticos.

“Comparado con el 2023, estos porcentajes muestran que, aunque la mayoría sigue considerando al Buen Fin como una oportunidad para obtener descuentos, existe un grupo significativo que aún se mantiene escéptico respecto de las oportunidades reales que este evento puede ofrecerle a su bolsillo”.

Además, una de las quejas frecuentes de los consumidores es encontrar las tiendas llenas, así lo dice 28% de los encuestados, productos agotados, de acuerdo con el 27% y condiciones ocultas en algunos productos (18%), así como promociones que no se hacen validas en el momento de compra y cancelación de pedidos.

¿Qué y cómo comprarán los consumidores en el Buen Fin?

El comportamiento de los consumidores ha cambiado en los últimos años, pues la pandemia impulsó las compras en líneas. Ante este cambio de consumo los negocios necesitan prepararse, pues al conocer las preferencias de los mexicanos es más fácil establecer promociones o brindarles la forma de pago ideal.

Esta edición el 58% de los mexicanos dice que volverá a comprar, y más del 50% espera estos días para realzar sus comprar, incluso adelantar las de Navidad, revela el informe de la empresa especializada en tecnología de análisis de mercados.

Categorías y métodos de pago más consumidos

Las categorías preferidas son ropa, calzado y accesorios (53.7%), tecnología (40%), electrónicos (33%), productos del hogar (23.8%), salud y belleza (23.5%) y artículos de entretenimiento como videojuegos y consolas (20.2%).

Las mujeres son el grupo que más planea comprar ropa, calzado y accesorios con un 60.1%, contra el 46.7% de los hombres. La alta demanda en estas categorías sugiere que existe una percepción de que se pueden encontrar precios más atractivos o facilidades de pago que incentiven su compra.

Los consumidores mexicanos continúan apostando por el uso de efectivo, así lo dice el 52.9% de los encuestados, seguido de tarjeta de débito con el 51% y tarjeta de crédito con el 46.9 por ciento. Además, 64% tiene la intención de hacer pagos a plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *