CUALQUIERA QUE CREA QUE HAY OTROS MECANISMOS PARA PARAR LA REFORMA JUDICIAL,,ESTA MUY EQUIVOCADO

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo afirmó que con esta reforma “no hay ninguna violación a ningún derecho humano”, y que México es un país soberano.

“Me llama la atención dos temas: la rapidez, hay casos que van a la CIDH que tardan años para poderse atender y ahora esta reforma al Poder Judicial no tardó ni semanas. Cuánto interés, no hay ninguna violación a ningún derecho humano”, enfatizó.

“México es un país libre, soberano, independiente, y el pueblo de México decide de acuerdo a la Constitución cuáles son las reformas constitucionales. Al revés, va a haber más justicia”, destacó.

“La pregunta es cómo que en semanas ya está listo para poder hacer estas audiencias, la verdad cuánto interés en la reforma al poder Judicial”, lanzó.

La mandataria mexicana dijo que la reforma al Poder Judicial ya está en la Constitución, y que el pueblo de México elegirá a jueces, magistrados y ministros el primer domingo de junio.

“Eso ya es constitucional (la reforma judicial), cualquiera que crea que hay otros mecanismos para parar la reforma judicial, pues está muy equivocado”, refirió.

“El 1 de junio de 2025 va a haber elecciones en México por decisión del pueblo de México”, puntualizó en Palacio Nacional.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA), realizará este 12 de noviembre una audiencia pública en donde se revisará por vez primera la legalidad de la reforma judicial en una instancia internacional.

Esto ocurre tras la queja presentada por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) y diversas organizaciones de la sociedad civil.

Esta audiencia en la CIDH es considerado arranque del litigio internacional contra la reforma publicada el 15 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

La principal premisa de la reforma al Poder Judicial es la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte, cuyos primeros comicios de carácter extraordinario se llevarán a cabo el primer domingo de junio de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *