El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió este martes con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para discutir temas de seguridad y migración, ante la próxima Cumbre de las Américas.
El canciller mexicano detalló a través de redes sociales que en la junta se habló sobre el manejo regional del flujo migratorio, así como de las oportunidades inmediatas de trabajo y desarrollo para Centroamérica, así como la nueva infraestructura para la frontera con Nuevo México en San Jerónimo-Santa Teresa, “para facilitar el transporte binacional”.
A la reunión de trabajo también asistieron el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco.
Por su parte, Velasco afirmó a través de redes sociales que se discutió la “visión y manejo regional de la migración, más alternativas de desarrollo y vías legales, así como avances en infraestructura con Nuevo México que permitan generar alternativas inmediatas para el flujo comercial que hoy pasa por Texas”.
A su vez, la SRE aseguró que se dio seguimiento a la llamada de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, que se llevó a cabo el pasado viernes, en la que se abordó el tema migratorio y el desarrollo en Centroamérica.