El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, firmó un convenio de colaboración con Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) por medio del cual la empresa contribuirá con el Ayuntamiento patrocinando 3,900 metros cúbicos de concreto.
El alcalde agradeció el donativo y expresó que se hará con toda transparencia, por lo que próximamente se informarán las obras que se van a construir.
Damián Noriega, director jurídico de la Dirección General de Obras Públicas, explicó que recientemente el Gobierno Municipal pavimentó la calle Macheteros, del tramo del eje vial Juan Gabriel al bulevar Óscar Flores.
En esa obra se invirtió más de 40 millones de pesos, ya que comprendió un tramo de 3,900 metros cúbicos de concreto, indicó.
Los titulares de la empresa cementera acudieron a la dependencia y mostraron su interés en donar lo que se había invertido en concreto, ya que sobre la calle atendida se encuentra la planta de GCC El Jarudo.
Eduardo Ochoa Garay, gerente de la compañía, detalló que GCC es una empresa responsable y con impacto en las comunidades, por ello se tomó la decisión de hacer el donativo en agradecimiento para que se realicen más obras en la ciudad.
Se trata de 14 mil 637 metros que se pueden utilizar en banquetas, canchas o pavimentación, dependiendo de las solicitudes que se tienen registradas, expresó el alcalde.
No es la primera donación que hace GCC al Gobierno Municipal, ya que periódicamente donan cemento a la Dirección General Desarrollo Social.