COESPRIS TAMBIEN INVESTIGA AL IMSS 6…

Inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) intervinieron desde ayer, también, la sala de hemodiálisis del Hospital General de Zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tomando muestras, luego del fallecimiento de al menos tres pacientes que supuestamente se contagiaron con una bacteria.

“Se tomaron muestras, que fue lo que nos pidió la Fiscalía General de la República. Las muestras van a ser analizadas en dos laboratorios distintos, para hacer un cruce de datos y, una vez que tengamos los resultados, haremos del conocimiento a las autoridades que están llevando el caso”, dijo en conferencia de prensa el titular de la Coespris en el estado, Luis Carlos Tarín.Registros periodísticos indican que en ambos nosocomios se documentó la muerte de tres pacientes, dos en el hospital 35 del IMSS, y una en el 6.

Tarín comentó que alrededor del jueves de la próxima se tendrán listos los resultados de las muestras tomadas, aunque descartó que se vayan a hacer públicos, dado que serán entregados a las autoridades pertinentes, como parte de una investigación.Lo que mencionó es que las áreas involucradas no están suspendidas.“El área no está suspendida, el área sigue operando”, dijo.Explicó que se tomaron muestras de superficies vivas e inertes.

“Estamos en el proceso de cultivo, así se llama; nosotros tomamos la muestra y se pasa al proceso de cultivo en los dos laboratorios en los que se están analizando, y una vez, si hay desarrollo o no de hongos, bacterias o virus, el laboratorio nos lo notifica”.Dijo que, a simple vista, no se observaron áreas infectadas.“Visualmente es muy complicado, es prácticamente imposible decir si está infectado”

El pasado jueves 14 de noviembre, trascendió la muerte de María Mercedes Álvarez Vicencio, una mujer de 76 años, conocida como “Meche” y amiga de “El Divo de Juárez”, Juan Gabriel, por una supuesta negligencia médica, debido al contagio de una bacteria en el Hospital 6 del IMSS, según la denuncia pública de Rafael Licón Gavaldón, representante de la afectada.

Según el testimonio, la paciente tenía una tumoración en un pulmón, y se le ramificó, motivo por el cual fue internada en agosto pasado en el hospital, para practicarle una biopsia de cuello; sin embargo, días después de realizarse el examen, murió por una infección bacteriana, el 15 de septiembre.

Alrededor de esos días, la FGR solicitó información al IMSS, por una investigación abierta a raíz del fallecimiento de un paciente y la pérdida de un ojo de otra, a causa de la bacteria pseudomonas aeruginosa. Ambos derechohabientes se habrían contagiado en el área de hemodiálisis del Hospital General de Zona número 35, aseguraron familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *