El ministro de Relaciones Exteriores de Somalia, Ahmed Moalim Fiqi, dijo que 46 personas fueron rescatadas.
“Estamos trabajando incansablemente para asegurar que los sobrevivientes sean llevados de vuelta a casa de manera segura y se les proporcione el cuidado necesario”, indicó.
La mayoría de los pasajeros eran jóvenes somalíes, y se desconoce a dónde se dirigían. Muchos jóvenes somalíes emprenden cada año viajes peligrosos en busca de mejores oportunidades en el extranjero.
Una delegación liderada por el embajador somalí en Etiopía tenía previsto viajar a Madagascar el lunes para investigar el incidente y coordinar esfuerzos para ayudar a los sobrevivientes.
Fiqi también dijo el domingo que el embajador de Somalia en Marruecos investigará un informe separado sobre jóvenes somalíes varados en la costa de Marruecos. No está claro cuándo ocurrió el incidente en Marruecos y Fiqi no proporcionó detalles.
La agencia de migración de la ONU ha expresado en el pasado preocupación por el aumento de casos de migración irregular desde los países del Cuerno de África, ya que las personas huyen de conflictos y sequías.
En abril, 38 migrantes murieron y otros 22 fueron rescatados de un naufragio frente a Yibuti en una ruta popular hacia Yemen. La mayoría de los rescatados eran somalíes y etíopes.