Una mujer pidió apoyo de la policía municipal en los primeros minutos de este día, ya que acudió hasta la casa de su exesposo después de que dos vecinos le reportaron que la tarde del viernes habían escuchado detonaciones de arma de fuego, encontrándolo muerto en el patio, con heridas de bala.
Un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que a las 00:30 horas de hoy, acudieron hasta el domicilio que se encuentra en las calles Sauzal y Francisco Javier Mina en El Sauzal y encontraron sin vida a Juan M. G. de 48 años, quien estaba tirado entre unas jaulas para gallos.
La exesposa, Lorena G. V., dijo a los policías que recibió llamados de sus vecinos poco antes de las 20:00 horas, que le indicaban que se había registrado una balacera en la casa de Juan, pero acudió hasta los primeros minutos, para localizarlo sin vida, por lo que llamó al número de emergencias 911 e hizo el reporte.
Los agentes del Distrito Riveras llegaron al sitio y encontraron a un hombre con manchas de sangre en su ropa, el cual fue señalado por un vecino, como una de las personas que pudiera estar relacionado con el homicidio, el número 90 del mes de noviembre.
Se trata de Juan de Dios H. R. de 28 años, el cual trató de escapar y agredió a los agentes preventivos, por ello fueron detenido y puesto a disposición de la Agencia Estatal de Investigación.