Este día, una línea seca sobre el noreste de México en combinación con la corriente en chorro subtropical y un frente frío que se extenderá sobre Chihuahua y norte de Coahuila, producirán lluvias y rachas de viento de 60 a 70 km/h con probable formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Canales de baja presión en el oriente y sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, además de chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.
Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde con temperaturas muy calurosas superiores a 40 °C en el suroeste de Chihuahua. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, así como ráfagas de viento de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.