Desde el martes 3 comenzó la aplicación de biológicos AstraZeneca en las personas de 60 años en adelante en Ciudad Juárez y la campaña continuará hasta el próximo viernes 6 de abril, inoculando a quienes del 10 al 14 de enero pasado obtuvieron sus boosters, conocidos como tercera aplicación, contra el virus y que ahora, cuatro meses luego, buscan aumentar sus defensas, informó Bienestar.
Aurora, de 75 años, y Rogelio, de 74, se dirigieron ayer hacia el estadio de beisbol Juárez para recibir sus cuartas dosis, o segundos refuerzos, contra el Covid-19. Ambos coincidieron en que es un deber ciudadano inmunizarse contra el coronavirus, patología que aquí ha acumulado desde el 2020, 51 mil 377 personas enfermas, de los cuales 4 mil 642 fallecieron, de acuerdo con cifras de Salud estatal.
“Les pedimos que se vacunen”, dijo Aurora, mientras Rogelio externó que, por fortuna, en lo que va de la pandemia ellos no han contraído la enfermedad, pero sí pudieron ver sus efectos en algunos de sus seres queridos.
“Afortunadamente a nosotros no nos dio, pero sí a familiares”, dijo el hombre abordado en el inmueble, ubicado en la avenida Sanders 1450, el cual brindará servicios hoy de las 09:00 a 14:00 horas.
Además, en el recinto están aplicándose monodosis de CanSino, no aprobadas para cruzar a territorio estadounidense, en aquellos que a todavía no han recibido ningún antiviral.
Se trata de una fórmula de monodosis, dirigida a todos aquellos de “18 años y más”. Los interesados deben llevar impreso y prellenado su formato, disponible en el sitio de Gobierno federal Mi Vacuna: mivacuna.salud.gob.mx.
Es necesario que presenten una identificación oficial y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). La jornada permanecerá los días referidos en el mismo horario.
Seguirá hoy jueves 5 y mañana viernes llegará a su final. Ayer no hubo filas de espera y existe vigilancia de diversas autoridades, como agentes de la Policía municipal y vial, además servicios de ambulancias.
Por otra parte, Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, afirmó que Juárez sumó sólo un caso positivo de Covid-19.
Desde 2020 esta frontera ha acumulado 51 mil 378 personas contagiadas, de los cuales 4 mil 642 murieron.
A nivel estatal hubo ocho infectados, ningún muerto y 29 recuperados, con lo que Chihuahua llegó a 144 mil 516 enfermos desde que inició la pandemia; 10 mil 039 han fallecido y 133 mil lograron salir adelante ante la enfermedad.