La tensión en Europa continúa elevándose después de que el canal estatal de Rusia, Rossiya 1 transmitió un simulador de ataque nuclear contra el Reino Unido.
Dmitry Kieselyov, conductor de televisión ruso pro-Putin presentó un video donde “un misil enviado desde Rusia impacta en Inglaterra y vaporiza las islas, incluida Irlanda”.
El presentador detalló que el Reino Unido es una “isla tan pequeña” que un misil de tipo “Sarmat” sería suficiente para “hundir para siempre” al conjunto de naciones.https://d-22338283383805318961.ampproject.net/2204221712000/frame.html
Agregó que Rusia incluso podría usar el submarino “Poseidón” para disparar un dron a 200 kilómetros por hora que provocaría un tsunami con olas de 500 metros de altura y que esparciría mucha radiación.
Las muestras en el canal estatal ruso han desatado las críticas de otros líderes políticos como el republicano Billy Kelleher, quien dijo que “era hora de decirle al gobierno ruso que este lenguaje es inaceptable” y que estas declaraciones del canal fueron apoyadas por Vladimir Putin pues en Rusia “no existe la libertad de expresión”.
La embajada rusa en Irlanda manifestó que las declaraciones en el canal preocupaban a los editores del programa y que la posición del gobierno es contra la guerra nuclear que “no debe ser desatada”.