AUMENTA LOCALIZACION DE CUERPOS EN FOSAS CLANDESTINAS…

El hallazgo de fosas para la inhumación clandestina de personas se disparó este año en la zona norte de la entidad, que incluye a esta frontera.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre enero y lo que va de diciembre se han localizado en esta región 32 entierros de este tipo, 78 por ciento más que los 18 contabilizados el año anterior.

De los de este año, agrega la información oficial, la autoridad estatal ha extraído los restos de 28 personas, además de 10 fragmentos óseos.

El archivo periodístico, por separado, arroja que este tipo de inhumaciones han sido practicadas por perpetradores tanto en parajes baldíos de la mancha urbana como en patios de viviendas e incluso en el interior.“Hicieron los hoyos en el piso y todo. Yo entré, porque fui a ver.

En la cocina eran dos y en la sala era uno. Estaban en un hoyo, a dos los tenían juntos, y en la sala hicieron un hoyote y ahí, como a un metro (de profundidad)”, dijo ayer un trabajador entrevistado en la calle Hospital, en la colonia Barrio Alto, cerca de donde en abril la FGE localizó tres víctimas en una casa.

“Estaba todo bien cerrado, quién sabe cómo le harían, si lo hacían de noche o no sé”, agregó el entrevistado, que pidió no ser identificado por motivos de seguridad.

Otra ubicación que ha destacado en los reportes periodísticos es un lote baldío del fraccionamiento Portal del Valle, en el oriente de la ciudad y donde, entre septiembre de 2023 y marzo pasado se registró el hallazgo de 17 cadáveres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *