Este viernes inicia el canje de placas en Ciudad Juárez y el secretario de Hacienda, José Granillo, afirmó que aquellos contribuyentes que tengan dificultades para comprobar la propiedad de sus vehículos, como es uno de los requisitos, podrán acercarse a las oficinas de Recaudación de Rentas para buscar una alternativa de solución.
De acuerdo con Recaudación de Rentas, los metálicos se entregarán en las ocho oficinas de la Recaudación de Rentas en Ciudad Juárez y se espera que entre mayo y julio acudan los juarenses por más de 332 mil juegos que pagaron entre febrero y abril de este año.
El secretario afirmó que las recaudaciones fueron reforzadas con personal para evitar largas filas y anticipó que, de rebasar la capacidad del Gobierno, se abrirán dos módulos externos en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres y en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, esta última ubicada en el suroriente.
Indicó que hasta la fecha han sido enviados a Juárez 200 mil juegos de placas, pero para el martes de la próxima semana deberá completarse casi el medio millón.
“Pero no son todas, la compra fue por un millón y medio” para todo el estado, dijo. Al final del día se enviará el 45 por ciento de ese millón y medio a Juárez.
Así, garantizó que todos podrán hacer el canje, incluso los que no han pagado y se acerquen a pagar en estos días.
Sobre los documentos oficiales que tendrán que llevar los contribuyentes para comprobar que los autos son suyos, el secretario aseguró que el tema tiene que ver con la propia seguridad de los usuarios.
“Desde hace más de nueve años no se hacía la actualización del padrón, la intención es que el propietario se acerque realmente y podamos tener certeza que el que hace el canje es el propietario”, argumentó.
Quienes tienen vehículos financiados pueden pedir carta factura u otro documento ante la agencia, sin costo, dijo.
Y si esto generara gastos extras para los chihuahuenses, expuso que tarde o temprano tienen que obtener los documentos que comprueben la legal propiedad de sus unidades.
“Es algo que de todas maneras necesita, para efectos del seguro, por si lo quiere vender”, expresó el secretario de Hacienda.