La inversión federal entorno al proyecto del puente de la Avenida Vicente Guerrero se queda en Ciudad Juárez, dio a conocer la empresa Ferromex en un escrito que envió al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
En ese sentido, la empresa informó que examinará la opción de un proyecto que resuelva las necesidades de manera subterránea. Esta opción es con la finalidad de dar solución a la problemática existente de movilidad, así como mejorar la convivencia urbana ferroviaria en esta frontera, se indica por la empresa Ferromex, dio a conocer el alcalde.
El Presidente Municipal destacó que a través de una carta, Jorge Leyva Santoyo, gerente de Gestión Pública de la empresa, le informó que la idea es cumplir con las validaciones correspondientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Pérez Cuéllar reafirmó su compromiso con la modernización de la infraestructura de la ciudad, asegurando que su administración estará en permanente coordinación con los esfuerzos y trabajos que realice Ferromex, el INAH y la SICT para garantizar la ejecución del proyecto en beneficio de la movilidad y el desarrollo urbano.
“Son excelentes noticias para Juárez porque la inversión que tanto trabajo costó gestionar, se queda. Esto mejora un proyecto profundamente positivo y nos demuestra que trabajando en equipo podemos lograr grandes cambios», declaró el Presidente Municipal.
De acuerdo con el escrito, esta acción retrasará la construcción de los pasos a desnivel Vicente Guerrero y Paso del Norte como se habían concebido originalmente, pero la finalidad es ejercer el recurso federal de forma alcanzable en Ciudad Juárez, lo cual es positivo para la modernización de la infraestructura de la ciudad.
Estas acciones se realizarán derivadas de las observaciones del INAH, las cuales fueron plasmadas en el oficio 401.3S.1-2024 y que se compartió en días pasados con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).
El alcalde también indicó que Ferromex se compromete a informar oportunamente los avances y además reitera el compromiso en este proyecto que se pretende terminar de manera más conveniente para todos los juarenses.