El delegado de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, señaló que espera que el gobierno de Maru Campos Galván se adhiera al esquema de IMSS Bienestar, pues esto les ayudaría a liberar la carga y concentrar esfuerzos en el tema de salud y seguridad social para aquellas personas del estado que no cuentan con este acceso.
Loera de la Rosa refirió que la gobernadora ha dicho que se analizaría y espera que se tome en cuenta, para que se trabaje en conjunto con la política nacional de salud que en un inicio se sustentó en el Insabi y que va progresando para la creación del IMSS Bienestar.
El delegado manifestó que, en el caso del estado de Chihuahua, la Sierra Tarahumara es la región con más población sin seguridad social y en esta región ya existen clínicas de Bienestar, pero solamente en tres municipios, entre estos Guachochi y Bocoyna.
Detalló que estas clínicas que ha instalado el gobierno federal en la Sierra es un sistema probado que no le cuesta a la gente, por lo que sería importante que el gobierno estatal considerara la inclusión en el esquema para concentrar esfuerzos y beneficiar a quienes no cuentan con seguridad social.