En la central camionera de Ciudad Juárez, usuarios han expresado su molestia ante retrasos de hasta dos horas en corridas, como la ruta Juárez-Los Mochis, debido al alto flujo vehicular en las carreteras durante la temporada.
Otros usuarios comentaron con humor, que ayer hubo hasta cinco horas de retraso y que por lo menos a ellos solo va apenas una hora por lo que esperan que este tiempo no se incremente.
Algunas personas mencionaron que lograron comprar sus boletos con anticipación, lo que facilitó su viaje, mientras que otras tuvieron dificultades para conseguirlos.
Una usuaria señaló que su salida, programada para las 10:00 de la mañana, sufrió un retraso de una hora.
Otros usuarios confirmaron que, pese a la espera, el servicio recibido fue bueno.
El administrador de la central camionera, Aldo Alain, explicó que los retrasos se deben al intenso tráfico en las carreteras, lo que ralentiza la llegada de los autobuses a sus destinos.
Además, pidió a la ciudadanía paciencia y comprensión, ya que la situación es ajena a las líneas de autobuses foráneos.
En redes sociales, un video muestra un congestionamiento vehicular en la carretera Ojinaga-Chihuahua, donde decenas de vehículos esperan su turno para cruzar una caseta de cobro, lo que refuerza las dificultades reportadas.
Alain también comentó que los choferes de las unidades, reportaron que el tramo de Juárez- Ciudad Ahumada, presentan largas filas en la caseta de cobro en ambos sentidos.