EJERCITO ISRAELI DETIENE A PACIENTES MIENTRAS ERAN TRASLADOS A HOSPITAL DE GAZA

Fuentes médicas han confirmado a la agencia de noticias palestina WAFA que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han arrestado a cuatro pacientes, uno de ellos en estado muy crítico, de al menos un total de diez que se encontraban en el hospital Indonesio, inoperativo y carente de los equipos y suministros necesarios para ofrecer los cuidados necesarios, por lo que estaban siendo derivados al centro de Al Shifa, en la ciudad de Gaza.

En esta misma localidad han muerto este domingo al menos ocho palestinos y un número indeterminado ha resultado herido por un ataque israelí contra el hospital Al Wada, sobre el que las FDI han dicho se empleaba como “un complejo de mando y control” de la estructura “Shejaia” de Hamás, dedicada a la ejecución de ataques aéreos.

Este ataque tiene lugar después de que este sábado cesara sus operaciones el último hospital en activo del norte de la Franja de Gaza, el Kamal Aduan, tras una incursión militar israelí en el centro médico después de semanas de asedio para expulsar de su interior, según el Ejército israelí, a elementos de las milicias palestinas.

Al menos 30 palestinos muertos en ataques israelíes en la Franja de Gaza
Al menos 30 palestinos han muerto en ataques de las Fuerzas Armadas israelíes desde primera hora de la mañana de este domingo, según fuentes médicas palestinas consultadas por la televisión panárabe Al Yazira.

La mitad de los fallecidos, 15, corresponden al norte del enclave palestino, objetivo de una ofensiva militar israelí. Así, siete personas han muerto y varias más han resultado heridas en el bombardeo sobre la casa de la familia Shabat en Beit Hanun. En la ciudad de Gaza, también en el norte del enclave, siete personas han muerto en un bombardeo sobre el Hospital Al Wafa.

Por otra parte, en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, han muerto siete personas y 20 más han resultado heridas por fuego de artillería. La artillería israelí también ha matado a una mujer y ha herido a un niño en el noroeste del campo de Nuseirat.

Al menos 45.514 personas han muerto y 108.189 han resultado heridas a causa de la ofensiva desatada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023, según el último balance oficial del Ministerio de Sanidad del gobierno gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otros grupos palestinos, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados, de los cuales un centenar continúan en la Franja de Gaza. Asimismo, alrededor de 810 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *