Comentó que este esfuerzo forma parte del compromiso de la Gobernadora Maru Campos por proporcionar un futuro lleno de oportunidades para los más pequeños, promoviendo entornos seguros y estimulantes para su desarrollo integral.
En el marco de este esfuerzo, se ha destinado poco más de 7 millones y medio de pesos, con los que se han impulsado acciones clave para fortalecer las estancias infantiles en Chihuahua. Estos recursos se han canalizado en tres áreas fundamentales:
– $4,800,000.00 para la apertura de 32 nuevas estancias infantiles, ampliando la cobertura de servicios para más niñas y niños en municipios de todo el estado.
– $840,000.00 para equipamiento y mejoras en las instalaciones, asegurando que los espacios de atención sean de la más alta calidad.
– $2,745,332.63 en reembolsos de gastos de licencias de funcionamiento, como apoyo a las responsables de las estancias infantiles que se regulan de acuerdo a la Ley.
–
“Esta inversión no solo representa un apoyo económico, sino un compromiso real con las familias chihuahuenses, en especial con madres y padres trabajadores que confían en estos espacios para el cuidado y bienestar de sus hijos e hijas”, expresó Rafael Loera.
La Gobernadora Maru Campos ha enfatizado la importancia de ofrecer entornos que favorezcan el desarrollo integral de las niñas y niños, destacando que el acceso a estos servicios es fundamental para el futuro de Chihuahua.
El próximo año, el ICHDII continuará reforzando estos programas, con el objetivo de llegar a más familias y garantizar la atención que los niños merecen.