LLEGA EL AROMA DE LAS ‘ROSCAS DE REYES’…

Las panaderías de Ciudad Juárez iniciaron con la venta de la tradicional Rosca de Reyes.

Roscas sencillas o con relleno, ya son buscadas por clientes con anticipación a esta fecha para compartir en familia.El alimento es de origen español y llegó a México para ser adoptado, y marca la finalización de la temporada navideña con la conmemoración de la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús.

La tradición indica que se debe compartir un pan redondo como una manera de evidenciar la finalización de un ciclo y el comienzo de otro. Alejandro López, gerente de la panadería Pastigel, comentó que con una semana de anticipación se prepararon para elaborar la rosca, ya que introdujeron nuevos sabores y cubiertas.Los rellenos que ofrecen son de cajeta, babaría y la más solicitada, de queso crema, y frutos rojos, que pueden llevar esencia de ralladura de naranja, nuez y pasas, según sea el gusto.

“Desde la semana pasada las empezamos a vender, tenemos tamaño personal, chica, mediana, grande, y una jumbo; la rosca es tradicional, y los precios varían desde los 55 por la rosca para dos personas, sin relleno; 150 pesos la mediana; 300 pesos la grande, y una jumbo por 600 pesos”, detalló el entrevistado.

Como cada año, Martín Herrera Zubia, panadero de profesión, se prepara con los ingredientes básicos para elaborar las roscas, tales como la harina, huevos, azúcar, leche, las esencias y la decoración, que es con biznaga, piña y cerezas. “Es un pan muy tradicional la rosca de reyes, y muy vendida”, dijo Herrera.

El proceso comienza con la mezcla de ingredientes, se amasa la harina y se deja reposar por alrededor de una hora, se decoran, y si se desea, se puede rellenar; luego se va al horno precalentado a 250 grados, y se deja ahí por 20 minutos. Para finalizar, se envuelven y quedan listas para la venta, explicó el panadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *