El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que durante la reunión de seguridad celebrada ayer, se acordaron dos acciones específicas para reducir los índices delictivos, estas son un replanteamiento operativo y jornadas de paz.
En entrevista el mandatario reconoció que el inicio de año fue complicado en temas de homicidio, por ello se buscó durante la reunión de seguridad plantear acciones de combate a la violencia.
“Estuvimos viendo ese asunto, ayer también fue un día complicado, entonces vamos a estar haciendo un replanteamiento operativo junto con el ejército y la Secretaría de seguridad pública estatal y además queremos lanzar pronto jornadas de paz en las zonas más conflictivas”, dijo el mandatario.
Comentó que se está analizando hacerlo con un enfoque social, y serán similares a las cruzadas que el Gobierno Municipal ya realiza, pero estas irán enfocadas en la paz.
El edil no dio más detalles acerca de cuántas podrían realizarse, pero sí aseguró que serán en las zonas más conflictivas de la ciudad, mismas que ya se tienen identificadas.