CONTINUA OPERATIVO BINACIONAL TRAS LOCALIZACION DE ‘TUNEL’…

El operativo binacional que se ha desarrollado durante este día en el límite fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas continúa con trabajos de la Fiscalía General de la República (FGR) cuyo personal ingresó al túnel para su inspección y recopilación de evidencia.

Alrededor del mediodía se reportó la movilización de agentes en el bordo del Río Bravo, en el lugar trabajaron elementos de la agencia estatal de investigación (AEI) de Chihuahua; la Guardia Nacional de Texas; el Servicio de Inteligencia (HIS) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos; la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Minutos antes de las 4:00 de la tarde los elementos de las corporaciones estadunidenses salieron del túnel por la compuerta ubicada del lado americano, junto a la cuenca del río; mientras que el personal de investigación de la AEI salió por el extremo sur del túnel en un boquete ubicado en el lado mexicano.

Ahí se recabaron bolsas con evidencia que contenían prendas de ropa, termos, herramienta y placas metálicas.

El fiscal de la zona norte, Juan Manuel Salas, estuvo en contacto con representantes de las agencias norteamericanas que participaron en el operativo; después de unos minutos de conversar con ellos, se retiró de la zona de investigación.

Aproximadamente una hora después la intervención de elementos de investigación estatal consignaron la escena y la entregaron al personal de la Fiscalía General de la República (FGR) que se desplegó en el bordo del Río Bravo.

El personal de la Agencia de Investigación Criminal se vistió con overoles de color blanco, cubrebocas y guantes azules para adentrarse a explorar en túnel ingresando desde el lado mexicano.

Con la participación de la FGR En el caso, trascendió los motivos de la investigación, continuaban por el presunto tráfico de personas y probable trasiego de droga a través del túnel.

En el recorrido realizado por los agentes de investigación en el se pudo explorar que el túnel conecta con la red de drenaje de El Paso.

La compuerta del lado mexicano, con una extensión aproximada de metro y medio, con un ancho de un metro y una profundidad de menos de dos metros, parte del sistema de desagüe pluvial que conduce a la cuenca del Río Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *